ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Obesidad


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  234 Visitas

CAPITULO 1

Problemática:

MALOS HABITOS ALIMENTICIOS.

Es el resultado en gran parte de los modelos culturales y costumbres que los padres transmiten a sus hijos, los malos hábitos alimenticios son un factor determinante en la vida de los seres humanos que se establece desde el nacimiento a través del proceso de enseñanza-aprendizaje, centrado en la alimentación familiar, mismo que permanece más o menos constante a lo largo de la vida.

Delimitación del tema:

SOBREPESO Y OBESIDAD.

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas.

Planteamiento del problema:

¿Por qué en la escuela “fulana de tal” se ha registrado un alto incremento de sobrepeso y obesidad en la población infantil de 11 a 12 años?

Un hábito es una rutina. A la hora de comer hay muchos malos hábitos que nos acechan.

Sí, todos los días comemos pero ¿comemos bien? No, los malos hábitos alimenticios nos afectan cada día y en muchos casos son las causas de problemas y enfermedades graves como obesidad.

Desde tu nacimiento se da el proceso de enseñanza-aprendizaje involuntario e inconsciente. Éstos malos hábitos alimenticios muchas veces los hemos aprendido sin darnos cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com