ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Problemática social que ha generado el coronavirus en Colombia y en el departamento de córdoba


Enviado por   •  21 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

La Problemática social que ha generado el coronavirus en Colombia y en el departamento de córdoba

Iván David Torrente Ibáñez

Universidad de Córdoba

El motivo principal de esta reflexión, es hablar de un problema que influye en muchas personas y así mismo, se esfuerzan cada día por resolverlo, haciendo un  énfasis en el problema social que ha generado en Colombia  y en el departamento de córdoba. El coronavirus es una enfermedad que causa malestar respiratorio, como lo es la gripe, con varios síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y de cabeza, en casos graves, puede producir neumonía. Este virus se propaga primordialmente del contacto directo con una persona infectada cuando tose o estornuda, o inclusive por contacto con su saliva u secreciones nasales.  El primer caso se reportó en 2019 a la OMS (Organización Mundial de la Salud) en Wuhan, China, el virus ha cobrado la vida de s de 2.200 personas y los casos confirmados superan los 75.740. El coronavirus se ha extendido a 29 lugares fuera de China y la cifra aumenta cada día a un nivel devastador.

En un abrir y cerrar de ojos,  todos puede cambiar, todo se puede venir abajo. Es la forma más breve de decir lo que aconteció desde el domingo 15 de marzo, Colombia cancela las clases presenciales en todos los colegios y también las universidades, el presidente Iván Duque anunció este domingo que, a partir de este lunes 16 de marzo, no habrá clases presenciales en los colegios públicos del país. Además, le pidió a los privados que en su autonomía acataran también la medida y así mismo estos lo hicieron. Y así comenzó todo, empieza la demanda por tapabocas,  eventualmente alcaldes y gobernadores decretaron un toque de queda, seguidamente un toque de queda de 24 horas  para personas mayores de 70 años y niños y adolescentes menores de 18, todo esto afecto  diferentes sectores económicos, como por ejemplo, Bares, discotecas, restaurantes de comida rápida, tiendas, entre otras.

¿Qué será de Las personas que viven del día a día en este aislamiento obligatorio que se avecina? no tienen manera de conseguir dinero para poder alimentarse ellos mismos y tampoco a sus familias. Es incierto en realidad, No obstante, hay que ver el lado menos malo del coronavirus y de la cuarentena en Colombia y en el mundo más aun, La caída de la actividad económica provocada por la crisis del coronavirus está reduciendo temporalmente las emisiones de carbono, lo cual es un buen aspecto en lo ambiental. Bogotá, distrito capital de Colombia, amaneció casi como una cuidad abandonada debido al simulacro de cuarentena decretado por la alcaldesa Claudia López como preparación para enfrentar el coronavirus, es algo increíble, ver a Bogotá la cual era la segunda ciudad con el peor tráfico del mundo, totalmente desierta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (449.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com