ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Propiedad pública: Es Aquella Que Pertenece A Los Entes Del Estado. La Propiedad pública, Como Perteneciente A Los Entes Del Estado, Si Se Refiere A Los Edificios públicos Instalaciones públicas, Parques, Vialidad, Entre Otros. La Propiedad públi


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  242 Visitas

La propiedad pública: es aquella que pertenece a los entes del Estado. La propiedad pública, como perteneciente a los Entes del Estado, si se refiere a los edificios públicos instalaciones públicas, parques, vialidad, entre otros. La propiedad pública es propiedad de todo el pueblo, donde el Estado la administra como expresión de los intereses generales de la sociedad.

La propiedad social: es aquella que pertenece al pueblo en su conjunto y las futuras generaciones. Esta forma de propiedad puede ser de dos tipos:

Propiedad social indirecta: es cuando es ejercida por el Estado a nombre de la comunidad.

La propiedad social directa: es cuando el Estado la asigna. Bajo distintas formas y en ámbitos territoriales demarcados, a una o varias comunidades, a una o varias comunas, constituyéndose así en propiedad comunal, o a una o varias ciudades, constituyéndose así en propiedad ciudadana.

Propiedad colectiva: Ordenamiento institucional en el cual la propiedad de determinados medios de producción pertenece a un conjunto de personas en razón de los aportes iguales que han realizado para la conformación de una unidad de producción, organizada de forma democrática y autogestionaria.

La propiedad privada es aquella que pertenece a personas naturales o jurídicas y que se reconoce sobre bienes de uso y consumo, y medios de producción legítimamente adquiridos.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos82/propiedad-territorial/propiedad-territorial2.shtml#ixzz3GtaMzFnX

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com