ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Realidad Venezolana Y Sus Multiples Contrastes


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

LA REALIDAD VENEZOLANA Y SUS MULTIPLES CONTRASTES.

A veces muchos de los tantos que habitamos este pedacito de tierra llamado Venezuela nos preguntamos o nos preguntaremos en algún momento ¿Cuál es nuestra verdadera realidad? Esa misma que nos envuelve día tras día, de la cual es imposible escaparse y será esta misma la que dictamine nuestros rumbos. Suele ser sencillo interpretarla pero como en todo debemos ser atentos y estar dispuestos a comprenderla.

Venezuela es un país formado por diversos contrates similares a los del resto de la región pero siempre con particulares propias de nuestros ciudadanos, son muchas las realidades que podemos destacar desde aquellas que parten de lo social, económico, cultural, geográfico, ideológico hasta aquellas que nos terminan uniendo como lo deportivo, lo artístico y en fin todo aquello que tenemos en común con el resto. Si mezclamos esos factores conservando sus particularidades podríamos a partir de allí formar una idea clara de los que nos rodea que no es otra cosa que un país que desde sus inicios y hasta hoy en día mantiene esas herramientas que necesitamos para salir adelante, pero que no han sabido ser aprovechadas por aquellos que apuestan a la violencia, la intolerancia y el egoísmo que también se hacen presentes en nuestro entorno y que son el principal motivo de nuestros desacuerdos y por el cual nos mantenemos estancados, afectando así a sus protagonistas y al resto de la sociedad porque no hacemos nada para cambiar esto.

Lo que confrontamos no es sencillo de superar pero tampoco es imposible, Bolívar demostró en su momento que aunque solo hubiese un ciudadano que piense distinto pero que este dispuesto a luchar por eso podemos hacer la diferencia, este legado puede decirnos mucho y si sabemos interpretarlo también puede ayudarnos. En conclusión así como un hijo quiere a su madre, los venezolanos queremos a nuestra patria aunque muchos se hagan indiferentes ante este sentimiento no dudo que aunque sea un mínimo pensamiento de fraternidad deben llevar dentro, los que estamos convencidos podemos ayudarlos a descubrirlo porque en el esfuerzo que hoy hacen pocos de sacar esta nación adelante con todas nuestras acciones, si nos sumamos juntos podemos hacer de esta una mejor realidad para heredarle a nuestros hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com