ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Responsabilidad Social


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNÓSTICO DEL PROBLEMA

Mala Planeación de la demanda de los países. Comencemos por evocar problemas notorios como la falta de comunicación de los encargados de la planeación y en algunos casos la desorganización en procesos logísticos mencionados en el caso anterior, creo que se deben tener muy en cuenta factores de crecimiento en ventas de cada país, y si estos se viene presentado cada semana ya era hora de tomar nuevas medidas en la realización de los pronósticos, considerando los problemas que se presentan en la planta.

 Los impactos se ven reflejados en el nivel de servicio

 No se estarían respetando las políticas de abastecimiento

 Sobre recarga laboral y fatiga de los empleados

 Unas rupturas de stock permanente por la mala planeación

 Se puede agravar problemas internos y con clientes en aspectos laborales, económicos o legales,

 sobrecostos

RECOMENDACIONES

 Trabajo en equipo responsabilidad y comunicación permanente con todos los miembros de la compañía, deben procurar unificar la demanda ser lo más asertivos en sus pronósticos ser excelentes y organizados para poder controlar todas las operaciones

 Visión de mediano plazo de las proyecciones financieras que permiten la formulación de escenarios alternativos con tiempo suficiente para corregir las desviaciones frente a los compromisos con los clientes, nos permite tener planes de contingencia, para corregir alguna novedad a tiempo dentro de estos planes se deben incluir factores como el daño de alguna máquina, apagones en la fábrica.

 Todas las plantas a nivel regional deben manejar un sistema wms. Para llevar un inventario permanente en tiempo real, además que pueden empezar a manejar los stock de seguridad para que cuando un cliente salga con sorpresas de unidades adicionales a este se le pueda cumplir. En fin, un sistema como este le evitaría muchos inconvenientes y dolores de cabeza en los procesos logísticos, y una mayor optimización de los recursos ya que todo lo que se maneja es indirectamente dinero. Se puede dar cuenta que el sistema que lleva los inventarios no está acondicionado para la alta demanda que tienen y lo digo por la falta de información de los encargados.

 Ahora deben tener en cuenta el punto donde se está almacenando la mayor parte del producto, puede haber problemas en la capacidad del almacenamiento del cedi mayor. Claro que para saber esto en mi concepto tendríamos que empezar unificando la planeación de la demanda, de esa forma hacerle el seguimiento y preparase por variables en el mercado que son inesperados.

CONCLUSIONES

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com