ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Responsabilidad Social


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

1. ÉTICA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS ORGANIZACIONES...CINDY PAOLA CASTRO ANGARITA

2. ÉTICA EMPRESARIALSon los principios y normas que determinan la conducta aceptable en las organizaciones. Los clientes, los competidores, las autoridades reguladoras, los grupos de interés y el publico, así como los valores y los principios morales personales de cada individuo determinan si la conducta de la empresa es correcta…

3. RESPONSABILIDAD SOCIALEs la obligación que tiene la empresa de maximizar su efecto positivo en la sociedad y de minimizar el negativo…

4. DIFERENCIAS ENTRE ETICA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL.ÉTICA EMPRESARIAL: la etica empresarial se entiende como las decisiones de un individuo o de un grupo de trabajo que la sociedad califica como correctas o incorrectasRESPONSABILIDAD SOCIAL:Esta se refiere al efecto que las actividades de toda empresa tienen en la sociedad los aspectos esenciales de la etica y la responsabilidad social estan plasmados en leyes y reglamentos que requieren que las empresas se ciñan a las normas,los valores y las actitudes de la sociedad…

5. FUNCIÓN DE LA ÉTICA EMPRESARIAL. La ética empresarial va mas allá de los aspectos legales. La conducta ética se basa en la fe que los individuos depositan en otros y en las relaciones de la empresa, lo cual convalida y fomenta la confianza en las relaciones de la compañía. Es mucho mas difícil que exista fe y confianza en organizaciones que tienen la fama de no actuar con ética.

6. CUESTIÓN ÉTICASe entiende como un problema, una situación o una oportunidad de identificables que exigen que una persona elija entre varias acciones que se pueden calificar de correctas o incorrectas, éticas o no éticas.“La clave principal para comprende la etica empresarial es aprender a detectar los asuntos eticos…”

7. CLASIFICACIÓN DE LAS CUESTIONES ÉTICAS.Muchos problemas éticos de las empresas se pueden clasificar dentro del marco de:Comportamiento abusivo e intimidatorioConflictos e interesesSobornosEquidad y HonradezComunicacionesPlagioRelaciones con las Empresas

8. DECISIONES ACERCA DE LOS PROBLEMAS ÉTICOS.La posibilidad de que la persona que toma las decisiones admita que un asunto es cuestión de ética, en muchas ocasiones dependerá del caso mismo.Cuando las personas piensan que no pueden comentar a sus compañeros de trabajo o superiores lo que estan haciendo, entonces es muy probable que exista un conflicto ético. Cuando una persona ha detectado una cuestión ética y la puede discutir en forma abierta con otros, habrá iniciado el proceso de resolver esa disyuntiva.

9. PERFECCIONAMIENTO DE LA CONDUCTA ÉTICA EMPRESARIALEn una organización existen tres factores fundamentales que influyen en las decisiones éticas:Normas y valores personalesInfluencia de gerentes y compañeros de trabajoLa ocasión de observar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com