ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucionaria Y Apasionada Gioconda Belli


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

La revolucionaria y apasionada Gioconda Belli

Conferencia:

Desde mi punto de vista los puntos importantes de los que ella hablo fueron:

Los escritores que marcaron sus obras como lo fueron escritores reconocidos como lo son “los escritores del boom”, escritores ingleses como Estes Eliot. Escritores reconocidos tales como Pablo Neruda, Fernando Vallejo, Rosario Castellanos. Muchas personas compararon las similitudes entre sus obras y las de la “Juana de barburut”.

Dentro de la conferencia ella no pudo hablar demasiado ni responder demasiadas preguntas debido a que muchos querían que leyera sus poemas, dentro de los cuales menciono:

- América en el idioma de la memoria

- Y Dios me hizo mujer

- Nueva teoría sobre el big bang

- De noche la esposa aclara

- Receta de varón

- La escritora de cara al milenio

- 8 de marzo

- La madre de mis hijas

- Nicaragua

- Amor en 2 tiempos

- No me arrepiento de nada

Ella también describe a los escritores en frases como “todo escritor esta compuesto por palabras” y “ser escritor es encontrar una manera única de hacer las cosas”

Gioconda Belli:

Se opuso a la dictadura del general Anastasio Somoza Debayle, razón por la cual fue condenada a prisión y se vio obligada a emprender el exilio como refugiada política, primero en México y después en Costa Rica.

Desde 1970, año en que comenzó a escribir sus poemas y como muchos intelectuales de su generación, se integró a las filas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en ese momento una organización clandestina y perseguida cuyo objeto era el derrocamiento del régimen somocista.

Fue correo clandestino, transportó armas, viajó por Europa y América Latina obteniendo recursos y divulgando la lucha sandinista. Llegó a ser miembro de la Comisión Político-Diplomática del FSLN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com