ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sexualidad Y Sus Consecuecias


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

LA SEXUALIDAD

LAS MOTIVACIONES SEXUALES (SEXO- ADICCION E INFECCION VENÉREA)

Es frecuente escuchar a varias personas hablar sobre las relaciones sexuales, hoy en día , adolescentes como jóvenes se ven envueltos en actividades sexuales a temprana edad, en muchos de los casos se dan sin estar preparados, como consecuencia se verán envueltos en numerosas problemáticas.

Lo que resulta extraño en este hecho es que si bien hoy en día la sexualidad es un tema muy tratado en instituciones educativas hay un gran porcentaje tanto varones como mujeres se ven expuestas a fracasar al tomar decisiones de su vida sexual trayendo como consecuencias infecciones venéreas y la adicción al sexo. Entonces si es una problemática muy típica en la actualidad, ¿Qué es lo que se puede hacer al respecto? Sabiéndose que se trata de una situación cuyas consecuencias nos pueden afectar directa o indirectamente. ¿Cuál es el remedio?

Como para muchas otras problemáticas, un modo adecuado de encontrar las posibles soluciones en comenzar a determinar las causas. Conociendo las causas, podemos enfrentar la situación o problemática y así podremos hallar una solución.

Creo que las principales causas del sexo- adicción e infecciones venéreas son, por un lado la falta de instrucción y afectividad por parte de los familiares en especial de los padres, los mismos son una parte fundamental en el desarrollo del adolescente, esto está ligado a que si los padres no instruyen y aconsejan a sus hijos les será muy difícil tener una clara idea de lo que realmente es la sexualidad y saber cómo sobrellevarla. Por otro lado podría decir que una importante causa sería una familia disfuncional, podemos constar esto al observar la falta de valores, promiscuidad y libertinaje por parte de los jóvenes. Sim embargo no hay que dejar de lado que las relaciones sociales con los amigos influyen mucho en el comportamiento de los jóvenes alterando muchas veces las etapas del noviazgo, estas influencias pueden ser positivas o muy dañinas y destructivas para el joven

En relación a la falta de orientación sobre ¿cómo llevar una actividad sexual adecuada?, se hace necesario un plan de orientación sexual sobre la importancia de esta como también conocer y enfatizar las consecuencias que se podría dar por una mala práctica de la misma. También podría resultar de utilidad realizar charlas de orientación para los padres, especialmente los que tiene hijos adolescente para que de esta manera los padres sepan cómo orientar a sus hijos. Con respecto a la mala influencia de los amigos se debe tomar en cuenta un plan o programa muy minucioso para desarrollar e eternizar en los jóvenes. ¿Cómo conseguir eso?

A partir de este análisis,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com