ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En esta oportunidad el grupo conformado por integrantes del 4° grado de secundaria hablará sobre un problema que a generado mucha polémica en los últimos años, y es el de la actividad sexual a muy temprana edad. Esta monografía se encuentra distribuida de la siguiente manera:

I capítulo, en este capítulo se encuentran expuestas definiciones de la actividad sexual en menores de edad

II capítulo, aquí se encuentran expuestas las causas sobre este polémico problema social.

III capítulo, se encuentran mostradas las consecuencias que trae mantener una actividad sexual como algo habitual en menores de edad.

IV capítulo, serán expuestas las opiniones de expertos en sexología y su visión sobre este problema.

V capítulo, en este último capítulo se mostrarán casos sobre la actividad sexual en menores de edad.

CAPÍTULO I

DEFINICIÓN:

El término "sexualidad" se refiere a una dimensión fundamental del hecho de ser un ser humano que se experiencia y se expresa en todo lo que somos, sentimos, pensamos y hacemos.

La sexualidad es parte integral de la vida humana, porque se nace y se muere sexuado/a. Va acompañando a las personas y se expresa en forma diferente a lo largo de la vida. Es parte básica del crecimiento, del auto-conocimiento, del desarrollo y de la identidad como seres humanos.

La sexualidad es también una necesidad que se expresa como el deseo de contacto físico y emocional, de intimidad, de ternura, de placer y que estrecha las relaciones humanas.

La actividad sexual en un adolescente no es muy diferente que la de cualquier persona, sin embargo por la falta de experiencia y de madurez este toma el coito como un juego en el que nunca se pierde, hasta que esto lo lleva a realizar actos como el aborto, la violación, etc.

CAPÍTULO II

CAUSAS:

A nivel mundial, la mayoría de los jóvenes empiezan a tener relaciones sexuales antes de cumplir los 18, y la mitad, al menos, en torno a los 14. La utilización de anticonceptivos y la prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS) varían, de acuerdo con la información disponible, según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com