ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Soberanía


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  211 Visitas

La Soberanía es donde reside o radica. La población el elemento humano del estado, o el pueblo, como también se llama. Es en principio. El detenedor de la soberanía.

Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.

De estos conceptos podemos definir la diferencia del estado y la soberanía; es que muy bien el estado constituye una organización con unidad constitutiva y convexa, se fundamentan los principios del bien común de los integrantes de la población; mientras que la soberanía es un poder jurídico, es decir, una atribución del derecho, al ser un poder autónomo este establece su propio régimen y es un poder INTRANSFERIBLE tiene que ser ejercida por las personas que expresamente establece la constitución.

La relación que existe entre estos dos es que un Estado tiene una constitución o serie de leyes y ejerce soberanía o sea gobierna con esas leyes sobre un territorio que es parte de sus límites geográficos que son establecidos por medio de acuerdos con sus países vecinos.

La soberanía está limitada a su territorio, en otras palabras un estado solo puede gobernar en su territorio que es reconocido por los demás países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com