ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soberania


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  204 Visitas

Que es soberanía:

La soberanía es un concepto que se define en torno al poder y se comprende como aquella facultad que posee cada estado de ejercer el poder sobre su sistema de gobierno, su territorio y su población. Lo anterior hace que, en materia interna, un estado, junto a la autoridad en ejercicio, sean los que se encuentran por sobre cualquier otra entidad.

Este concepto surge en la Europa del siglo XVI y XVII cuando se comienza la búsqueda de fundamentos laicos para basar el surgimiento de los nuevos estados nacionales.

Que es individuo

Se refiere a una persona cuyo nombre y condición no se conocen o intencionadamente no se dicen. También es utilizada como adjetivo en su uso como individual o que no puede ser dividido. Su uso es utilizado para referirse aun una persona que pertenece a una clase o corporación o un animal o vegetal respecto a su especie. Se usa también aunque menos habitual para decir que una persona con abstracción de la demás.

Diferencia entre soberanía y estado:

La soberanía es el ejercicio de la autoridad soberana que reside en el pueblo y que se ejerce a través de los poderes públicos de acuerdo con su propia voluntad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com