ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad Censitaria


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

* Inicio »

* Acontecimientos Sociales

Sociedad Censiraria Como Forma De Exclusion Social

Enviado por valerip, Jun 2011 | 13 Páginas (3,033 Palabras) | 1746 Visitas

|

Denunciar

|

Registrarse para

acceso completo a ensayos

*

*

*

*

*

*

DEMOCRACIA DE FIDEL CASTRO

En Cuba la democracia está asegurada.Alrededor de ocho millones 400 mil electores, el 71 por ciento de la población cubana, tienen derecho a participar en los comicios parciales de este año cuyas asambleas de nominación de candidatos transcurren hasta el 24 de marzo.

Esa cifra refrenda los principios y la vocación democrática que rigen los sufragios en Cuba, lo cual reconoce la ciudadanía y lo demuestra con su notable participación.La experiencia de los 13 procesos electorales anteriores, desde 1976, indica que más del 90 por ciento de los cubanos con derecho al voto concurren a las urnas, porcentaje difícil de igualar en ningún otro país en el mundo.

En Estados Unidos sus ideólogos, gobernantes y la prensa, se ufanan de democracia impecable cuando, en realidad, el alto abstencionismo marca la gran desconfianza e indiferencia de los ciudadanos con derecho al voto.La transparencia de los procesos electorales cubanos fomenta la confianza del pueblo hacia su sistema político.A partir del 27 de marzo, en cada circunscripción electoral fueron colocadas en lugares públicos las fotos y biografías de los candidatos nominados y así los electores que no los conocen podrán tener elementos para votar por la persona más idónea, en atención a sus méritos y virtudes.

La democracia en Venezuela ha sido y es una aspiración, una tarea y un sueño. Desde los tiempos de Simón Bolívar y sus compañeros y compañeras, en las luchas por la primera independencia y luego; durante la revolución federal, que estalló hace 150 años, el 20 de febrero de 1859 en la ciudad de Coro, cuando Tirso Salaverría se apoderó de 900 fusiles y lanzó el Grito de Federación. En aquella época también destacaron por su liderazgo y participación entusiasta: Ezequiel Zamora y Juan Crisóstomo Falcón. Estos patriotas aspiraron a que los venezolanos vivieran en un sistema democrático.

En el siglo XX encontramos grandes personalidades que aportaron a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com