ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnologia Y La Familia


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

“La tecnología se ha convertido en un miembro más de la familia que participa en varios ámbitos: ocio, compra, viaje, medios, entretenimiento y amistades.” Remarca el Psicologo Daniel Zalazar.

En este marco teórico se presenta el tema de cómo reaccionan las familias ante las innovaciones tecnológicas.

La Tecnología es una característica propia del ser humano consistente en la capacidad de éste para construir, a partir de materias primas, una gran variedad de objetos, máquinas y herramientas, así como el desarrollo y perfección en el modo de fabricarlos y emplearlos con vistas a modificar favorablemente el entorno o conseguir una vida más segura.

El ámbito de la Tecnología está comprendido entre la Ciencia y la Técnica propiamente dichas. Por tanto el término "tecnológico" equivale a "científico-técnico". El proceso tecnológico da respuesta a las necesidades humanas; para ello, recurre a los conocimientos científicos acumulados con el fin de aplicar los procedimientos técnicos necesarios que conduzcan a las soluciones óptimas. La Tecnología abarca, pues, tanto el proceso de creación como los resultados. Dependiendo de los campos de conocimiento, tenemos múltiples ramas o tecnologías: mecánica, materiales, del calor y frío, eléctrica, electrónica, química, bioquímica, nuclear, telecomunicaciones, de la información, entre otras.

No solo en la actualidad es notable como la tecnología ha venido a simplificarnos muchos trabajos sino que esto también se ve reflejado a partir de la prehistoria.

Se cree que los primeros productos tecnológicos son unas piedras talladas a mano, encontradas en Etiopia y se calcula que tienen una antigüedad de dos millones y medio de año, otros productos fabricados por el hombre primitivo son hachas de piedras para cortar y lanzas. Luego aparecieron las primeras agujas que eran de huesos de animales parecidas a anzuelos que facilitaron la técnica de costura en cuero y pieles de animales con las cuales se fabricaron vestimentas. Fabricaron el arco y flecha con el cual cazaban más rápido animales.

Un hecho importante fue el descubrimiento del fuego con el que pudo mantener el clima de su vivienda, la forma de consumir alimentos, era una herramienta para ahuyentar depredadores y para incrementar más horas de luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com