ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  2.841 Palabras (12 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 12

¿Qué es un computador?

Una computadora es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de procesador, memoria y dispositivos de entrada/salida que sirve para almacenar información, procesarla y permite:

• Realizar cálculos, Mediante una aplicación -software o programa- para calcular el diseño y tamaño de un camino vecinal.

• Facilitar las actividades cotidianas de las personas, por ejemplo: En el comercio: una aplicación u hoja de cálculo para la contabilidad diaria de un PDVAL o en la sistematización de los datos del censo comunal.

• En lo profesional, hacer diseño de viviendas que se adapten al entorno y necesidad de cada comunidad.

• En lo laboral o comunitario, elaboración de proyectos, documentos, periódicos y radio y TV comunitarias.

• Hogar, como recurso para la educación o llevar registro de la cotidianidad familiar (cartas, videos, fotografías)

• Favorecer la comunicación socializada a través de correos electrónicos, foros de discusión, agendas personales, conocidas como blogs.

• Controlar otros dispositivos como una aplicación para encender las luces en un edificio, una cancha o chequear el funcionamiento de automotores.

Sus componentes más importantes

Éste computador está provisto de dispositivos de interacción con el humano conocidos con Soporte Físico o Hardware estos son:

Dispositivos de entrada: Son aquellos que traducen datos, señales y programas que los seres humanos pueden comprender, a formatos que la computadora pueda procesar; es decir, interpreta la información y permite la comunicación entre las personas y las computadoras.

Los dispositivos o periféricos de entrada más comunes son:

Teclado: Es el dispositivo más común de entrada de datos. Se lo utiliza para introducir comandos, textos y números. Estrictamente hablando, es un dispositivo de entrada y de salida, ya que los LEDs también pueden ser controlados por la máquina.

Scanner: es un dispositivo de entrada que permite digitalizar documentos u objetos.

Mouse: La función principal del ratón es transmitir los movimientos de nuestra mano sobre una superficie plana hacia el ordenador. Allí, el software denominado driver se encarga realmente de transformarlo a un movimiento del puntero por la pantalla dependiendo de varios parámetros.

Joystick: Palanca que se mueve apoyada en una base. Se trata, como el ratón, de un manejador de cursor. Consta de una palanca con una rótula en un extremo, que permite efectuar rotaciones según dos ejes perpendiculares. La orientación de la palanca es detectada por dos medidores angulares perpendiculares, siendo enviada esta información al ordenador.

Webcam: Una cámara web en la simple definición, es una cámara que esta simplemente conectada a la red o INTERNET. Como te puede imaginar tomando esta definición, las cámaras Web pueden tomar diferentes formas y usos.

Dispositivos de salida: permiten obtener información del computador entre ellos están: monitor, impresora, y Plotter o graficadores.

Son instrumentos que interpretan y permiten la comunicación entre los seres humanos y las computadoras. Estos dispositivos convierten los resultados que produce el procesador y que se encuentran en código de máquina en una forma comprensible de ser empleada por las personas.

Los dispositivos de salida más comunes son:

Monitor: Es el dispositivo en el que se muestran las imágenes generadas por el adaptador de vídeo del ordenador o computadora

Impresoras: Como indica su nombre, la impresora es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel.

Plotter o graficadores: Un plotter es un dispositivo que conectado a una computadora puede dibujar sobre papel cualquier tipo de gráfico mediante el trazado de líneas gracias a las plumillas retraibles de las que dispone.

EL HARDWARE DE UN COMPUTADOR:

Hardware de una computadora

El hardware son todos los componentes físicos que forman parte o interactúan con la computadora. Existen diversas formas de categorizar el hardware de una computadora, pero aquí decidimos clasificarlo en cinco áreas:

• Componentes básicos internos

Algunos de los componentes que se encuentran dentro del gabinete o carcaza de la computadora.

Placa Madre: toda computadora cuenta con una placa madre, pieza fundamental de una computadora, encargada de intercomunicar todas las demás placas, periféricos y otros componentes entre sí.

Microprocesador: ubicado en el corazón de la placa madre, es el "cerebro" de la computadora. Lógicamente es llamado CPU.

Memoria: la memoria RAM, donde se guarda la información que está siendo usada en el momento. También cuenta con memoria ROM, donde se almacena la BIOS y la configuración más básica de la computadora. (ver ¿qué es el bios? y Cómo instalar memoria RAM en la computadora)

Cables de comunicación: normalmente llamados bus, comunican diferentes componentes entre sí.

Otras placas: generalmente van conectadas a las bahías libres de la placa madre. Otras placas pueden ser: aceleradora de gráficos, de sonido, de red, etc

Dispositivos de enfriamiento: los más comunes son los coolers (ventiladores) y los disipadores de calor.

Fuente eléctrica: para proveer de energía a la computadora.

Puertos de comunicación: USB, puerto serial, puerto paralelo, para la conexión con periféricos externos.

EL RATÓN Y SUS FUNCIONES BÁSICAS:

Uso del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (122.8 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com