ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Telebasura En Monterrey


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

LA TELEBASURA EN MONTERREY

La televisión, uno de los medios de comunicación más importantes existentes, tiene el fin de informar, de entretener y de que haiga un intercambio de mensajes.

La televisión puede enriquecer la vida familiar, unir más a sus miembros, estimular el pensamiento, razonando y cuestionando la información e incrementar la cultura. Pero al parecer en la programación local no les interesa beneficiar a la sociedad, sin no solo tiene fines egoístas.

Monterrey es considerado como el hogar de la telebasura. Cuando no sentamos frente al televisor, nos encontramos con los programas locales, de muy baja calidad, no existe una riqueza de cultura ya que la mayoría de programas son casi lo mismo, tienen características en común para obtener un rating “fácil” como por ejemplo poner a jóvenes atractivas, un conductor con facilidad de palabra, utilizar el morbo y el escándalo, hacer chistes en doble sentido, utilizar un poco humor negro, faltarse a respeto entre sí, entre otras cosas consideradas “inapropiadas”. Algunos conductores como Mario Bezares, Oscar Burgos o Ernesto Gabriel Chavana, que tiene casi toda la sección nocturna de la semana en multimedios son ejemplos claros de conductores de programas considerados como telebasura.

Pero, ¿por qué la telebasura tiene un alto número de audiencia?

Existen programas que son más educativos y enriquecedores como algunos que se transmiten en tvnl, pero estos no alcanzan los niveles de rating de los programas sexistas, amarillistas y morbosos. Tal vez algunas de las razones por las que se deba esto, sean, que ya con varios años, la gente se acostumbra a estos hábitos y para las personas que los ven es de lo más normal, al punto de que llegan a disfrutarlos, además el horario en el que estos se transmiten y al no pagar por estos, se tiene más acceso que a un libro o que a cualquier otro medio. Otra razón por la que la telebasura tiene gran rating, es que cuentan con más herramientas y tecnología, para los escenarios y la transmisión, a comparación de tvnl.

Es claro que la televisión es un negocio y por lo tanto se necesitan hacer ganancias, pero deben tener conciencia de que es lo que nos dan a consumir y que se apeguen a lo que la Ley Federal de Radio y Televisión dicta, ya que esta es la que se encarga de “poner los límites” de lo que se transmite en la televisión. No sugiero que se tienen que eliminar estos los programas, ya que estos generan trabajos y son una fuente de ingreso para muchas personas, pero si dijo que se modifique el contenido, eliminado lo que no tiene un fin enriquecedor e implementar lo que si lo utilizan otras maneras de conseguir audiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com