ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Televisión


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  189 Visitas

LA TELEVISIÓN

DOMINIO EN LA SOCIEDAD

Nury Alejandra Martínez de los Santos

Teledemocracia. Una palabra que muy pocos conocemos cuando en estos tiempos estamos en manos de programas televisivos impulsados por Televisa y Tv azteca, pero que más sin embargo estos han ido disminuido debido a los seres tecnológicos que se han ido presentando al paso del tiempo. No debido estos siguen presentes, al igual que la televisión de paga, grandes fuentes de entretenimiento (en mayor parte basura) sirven para idiotizar el desarrollo en una sociedad. Esto un tema del cual muy pocos hablan.

Nacimiento de la TV

La elección de un sistema de televisión comercial no ocurrió por casualidad. En 1947 el entonces presidente Miguel Alemán Valdés ordenó al Instituto Nacional de Bellas Artes comparar el modelo público inglés con el comercial norteamericano. La comisión que supervisó el estudio y el plan técnico resultante estaba encabezada por el escritor Salvador Novo y el ingeniero Guillermo González Camarena (quien sería uno de los pioneros de la televisión en México a través del Canal 5).

La decisión de adoptar un sistema comercial operado por particulares se desprendió de la cercanía con Estados Unidos, lo que representaba ventajas técnicas, y que no representaría un costo para el Estado mexicano. Se puede decir que la televisión nació a través de una decisión impulsada desde el gobierno, concretamente desde el poder Ejecutivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com