ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Television


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

➢ La televisión transforma la vida diaria

La televisión ha sido culpada de muchas cosas, desde un descenso en los niveles de lectura y aumento en la comisión de delitos violentos, hasta de restarle importancia a la política aplicada en el país. De vez en cuando es elogiada también por darle al publico acceso instantáneo a los eventos que ocurren en el mundo y de unir a la audiencia en tipos de crisis nacional.

La palabra televisión, alguna vez significo programas entregados por medio de antenas a través de señales que viajan por el aire, ahora significa una pantalla de televisión donde diferentes tipos de medios de distribución le llevan a los lectores una diversidad de programas.

En Estados Unidos operan unas 1,600 estaciones de televisión. De estas, tres de cada cuatro son comerciales y las otras no lo son. Aproximadamente la mitad de las estaciones comerciales estan afiliadas a alguna cadena.

➢ La televisión ofrece una audiencia a los anunciantes

La televisión comercial existe principalmente como un medio de publicidad. Fue creada para entregarle una audiencia a los anunciantes.

Un anuncio de 10 segundos durante un programa muy popular como el Super Bowl cuesta aproximadamente 2 millones de dólares.

La era de la TV comenzó de una manera mucho mas humilde, y con menos entusiasmo, cerca del cambio al siglo XX.

➢ La radio visual se convierte en televisión

La palabra televisión apareció por primera en la edición de junio de 1907 de la revista Scientific American. El primera gran descubrimiento tecnologico que sugirió imágenes tambien podian viajar fue el disco Nipkow.

Marconi le puso sonido a las ondas aereas. Lee de Forest invento el tubo Audion. Vladimir Zworkyin convirtió una señal electronica en una imagen visual. Philo T. Farnsworth agrego el lector electronico.

NBC y CBS fueron la cadenas originales de televisión. ABC la tercera cadena estadounidense mas grande se desarrollo en 1943 a partir de la antigua cadena de la NBC denominad LA ABC trabajo desde sus primeros dias para estar a la par de las otras cadenas, pero no tenia tantos afiliados como CBS y NBC.

➢ La televisión supera la radio

Los dos grandes ejecutivos corporativos que desarrollaron la televisión, Sarnoff y Paley, tambien lograron mantener el gran interes del pais en la radio. Ellos utilizaron sus ganancias de la radio para desarrollar la televisión, previendo que esta finalmente expandiera su audiencia y sus ingresos.

Las primeras transmisiones de noticieros televisivos eran primitivas comparadas con las de la actualidad. La mayor parte de la programación de entretenimiento de la televisión se derivo de la radio.

El unico tipo de programación que no salio de la radio fue el programa de entrevistas en vivo, que aparecio por primera vez en la televisión y luego se traslado a la radio.

➢ Los concursos televisivos traen consigo escandalos eticos

El programa CBS denominado $64,000 Question salio al aire el 7 de junio de 1955 y fue patrocinado por Revlon. A raiz de esto y su éxito se crearon mas concursos: Treasure Hunt, Giant Step y Twenty- One.

Una investigación del Congreso estadounidense revelo que los programas de concurso de televisión estaban arreglados para “inflar” los indices de audiencia. Al producirse este gran escandalo en la decada de los cincuenta las cadenas eliminaron los programas producidos por los anunciantes.

Charles Van Doren gano 129,000 dolares en Twenty-One, el mismo acepta haber hecho trampa, fue una figura central en los escandalos de los programas de concursos.

➢ Los ratings enfocan a la audiencia

Despues de los escandalos de los programas de concursos, la principal critica que recibieron las cadenas televisivas era que fueron motivadas por las clasificaciones de la audiencia.

A finales de la decada de los cincuenta, la compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com