ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra Hueca


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

La Habitación De Fermat

En la película los personajes principales para acudir a la reunión a la que son invitados por el misterioso Fermat adoptan nombres de matemáticos importantes. Me pareció Muy interesante y divertida la película, Va planteando acertijos que se refieren a matemáticas “lúdica” la que nos hace pensar, basada en la lógica y la estrategia incluso en el álgebra.

Nos permite tener la capacidad de tener un análisis deductivo y la habilidad de resolver los problemas que se nos presenten en la vida cotidiana.

También descubrir, utilizar procedimientos y estrategias utilizadas en la resolución de problemas matemáticos a partir de ese tipo de actividades.

Aprendí que el matemático Cristian Golbach en 1742 Se fijó en que “Todo número par es la suma de dos números primos”. Ejemplo:

7112 = 5119+1993. Nose puede comprobar si todos los números pares es la suma de todos los números primos, porque los números son infinitos y habría que encontrar una ley que los abarques todos y encontrarla se ha convertido en los problemas más difíciles de la historia de las matemáticas.

Aprendí también sobre la conjetura de Goldbach que es uno de los problemas abiertos más antiguos en matemáticas. A veces se le califica del problema más difícil en la historia de esta ciencia. Concretamente, G.H. Hardy en 1921 en su famoso discurso pronunciado en la Sociedad Matemática de Copenhage1 comentó que probablemente la conjetura de Goldbach no es sólo uno de los problemas no resueltos más difíciles de la teoría de números, sino de todas las matemáticas. Su enunciado es

“Todo Numero par mayo que 2 puede escribirse como suma de dos números primos”.

La cita es en una especie de hangar en malas condiciones que alberga la habitación de Fermat, su anfitrión. Cuando éste se va, los matemáticos descubren que si no resuelven unos acertijos la situación se agravará hasta el extremo de ser aplastados irremediablemente. Es un verdadero juego diabólico donde sus vidas corren peligro. El planteamiento del film es teatral, pues los cuatro matemáticos deben convivir en esa habitación. El elenco realiza un loable trabajo, aunque por momentos, algunas interpretaciones resultan forzosas, Los realizadores despliegan sus conocimientos para tener éxito en esta trama tramposa, con giros inesperados, dobles juegos entre los participantes. El montaje recorre cada lugar de la habitación subrayando la claustrofóbica sensación del espacio cerrado. Los cerebros del cuarteto se ven tensionados ya que sus vidas dependen de los planteamientos matemáticos. Mientras uno o varios tratan de resolver un juego mortal, otros deben averiguar qué está sucediendo realmente. Todo ha sido planeado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com