ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Universidad


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Politécnica Territorial de Mérida

Programa de Estudios Abiertos

Comunidad de Aprendizaje Pedagogía Alternativa

En lengua de Señas Venezolanas y Cultura Sorda

PROFESORA: BACHILLER:

Rodríguez, Belinda Córdova, Anmarliz

CUMANÁ, FEBRERO 2013

¿Que es lo que más te ha impactado de compartir en grupo en las actividades de la universidad?

R). La universidad es la institución generadora de pensamiento propio, transformador y con proyección en orden de la vida social; es decir, es el espejo del pensamiento libre.

El impacto que me ha generado compartir con mis compañeros, ha sido el ver el apoyo, y el cariño que a pesar de todos los años que pasaron desde nuestras primeras letras hasta el momento me han tenido, para mí ha sido un verdadero impacto volver adaptarme con personas que son iguales que yo de especiales, que por unos años olvide mi lenguaje y hoy en día hago lo posible por volverlo a retomar con ayudas de ellos mis compañeros, la alegría de saber que nos vamos a ver y compartir en la universidad para recordar cada anécdota es un placer y una emoción más que una obligación de asistir, una aventura realmente apasionante en la que confluyen dos aspectos: uno el de la vocación que remite al plano profesional. Y otro, el de la amistad y el compañerismo puesto que es muy enriquecedor poder compartir con gente igual que yo. Además, la universidad también permite compartir planes de forma muy sencilla como quedarse a tomar un café con un compañero en un descanso de clase. Todo esto me ha impactado cosa que creí no había el tiempo de hacerlo.

  Lo más importante cuando hablo de amistad y compartir con el grupo de la universidad es tomar conciencia del valor del presente, es decir, es mejor asumir que muchas de esas amistades serán de paso como se suele decir en un término coloquial. Pero entre todos aquellos que estamos de alguna forma por nuestra vida, siempre hay alguien que permanece y que llega para quedarse y recordar lo vivido durante los años de la carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com