ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Unión De Naciones Suramericanas (Unasur)


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Es un organismo de ámbito internacional que tiene como objetivos construir una identidad y ciudadanía suramericanas, al igual que desarrollar un espacio regional integrado.

Petrocaribe

Es una alianza en materia petrolera entre algunos países del Caribe con Venezuela. La iniciativa por parte del Gobierno de Venezuela lleva como objetivo una alianza que consiste en que los países caribeños compren el petróleo venezolano en condiciones de pago preferencial.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)

Es un organismo intergubernamental de ámbito regional, heredero del Grupo de Río y la CALC, la Cumbre de América Latina y del Caribe1 que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos.

Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)

Es una organización internacional de ámbito regional, enfocada para los países de América Latina y el Caribe que pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social con base en doctrinas de izquierda.

El Mercado Común del Sur (Mercosur)

La libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre países, el establecimiento de un arancel externo común y la adopción de una política comercial común, la coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales entre los Estados partes y la armonización de las legislaciones para lograr el fortalecimiento del proceso de integración.

Área de Libre Comercio de las Américas (Alca)

Es la oportunidad de vincular esta temática con los tratados de comercio, como componente imprescindible en las agendas y mesas de negociación comerciales.

De los acuerdos por ser concretados, y los efectos que tendrán en tópicos tan relevantes como la competitividad de las naciones, el desarrollo industrial, la salud pública, la educación, la seguridad alimentaria y, más recientemente, sobre el ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com