ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Unión Económica Europea


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

La Unión Económica Europea

Habíamos señalado que los orígenes de la Comunidad Económica Europea podíamos encontrarlos en el Benelux, a fines de la segunda guerra mundial. A este acuerdo inicial se fueron sumando problemáticas que incluían cada vez a mayor cantidad de países. Así, en 1951 se firmó el Tratado de la Comunidad Económica Europea del Carbón y el Acero (CECA) a fin de establecer un control sobre su producción especialmente, controlar que no se destinaran a la producción de armamentos. Debemos recordar que la sociedad europea

aún estaba consternada por las atrocidades de la segunda guerra finalizada en 1945.

El desarrollo atómico generó nuevos temores y en 1957 se firmó el Tratado de Energía Atómica de la Comunidad Europea (EURATOM) y el Tratado de la Comunidad Económica Europea. La integración siguió expandiéndose hasta que en 1991 se firmó el Tratado de Maastrich), donde las naciones europeas se comprometieron a avanzar en la integración hasta alcanzar a formar un solo estado. Resultado de la continuidad en este camino es que a la fecha la Unión Europea posea un Tribunal de Justicia para resolver los conflictos dentro de ella y un Parlamento Europeo.

Es la Convención sobre los Derechos del Niño adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989. Nuestro país la ratificó al año siguiente y la reforma constitucional de 1994 le otorgó jerarquía constitucional.

Se ocupa de los derechos de las personas desde su nacimiento hasta los 18 años y declara que los derechos que enuncia están dirigidos a todos los niños sin distinción. Si bien el derecho principal es el derecho a la vida, señala también que todo niño tiene derecho a un nombre y a una nacionalidad, conocer a sus padres, libertad de pensamiento, conciencia

y religión. Hace responsable a los estados de su derecho a la educación y a la salud, evitar su sometimiento a torturas y prohíbe la pena de muerte para menores de 18 años.

Entendemos por terrorismo a los actos realizados por organizaciones de

diverso tipo (políticas, religiosas, etc) que utilizan la violencia indiscriminada para imponerse perturbando el sistema social. La colocación de explosivos en espacios públicos, aviones u objetivos más precisos como embajadas, siembran el terror y atemorizan a la población.

Los grupos terroristas suelen ser la expresión de grupos del más diverso origen que encuentran en este accionar la única forma de imponerse o perturbar el normal funcionamiento de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com