ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Violencia En La Actualidad


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  6.721 Visitas

Página 1 de 4

LA VIOLENCIA EN LA ACTUALIDAD

INTRODUCCIÓN

Hoy en día existen muchos problemas en todos los estados puesto que la violencia va creciendo cada momento que va pasando, las personas tenemos miedo de los sucesos que vemos y escuchamos en los medios de comunicación. Ahora hay un periódico llamado la “I” que de lo que más habla es de todos los asaltos, asesinados, atropellos en las calles que van sucediendo todos los días, cada vez nos preocupa más lo que pasa , claro también hay personas que ya ven y hablan naturalmente de lo que sucede en la vida.(PARRAFO CON BREVES AFIRMACIONES)

DESARROLLO

La violencia es la destrucción del ser humano. Se pierden los valores. Se destruyen hogares. La violencia habla de la inseguridad del ser humano desde la infancia hasta la senectud. La violencia es el impedimento a seguir adelante. La violencia es muerte. (Sergio Alberto, 2009).

Me pongo a pensar en todas las personas que están sufriendo por toda la violencia que causamos o causan los seres humanos, podemos ser tan buenos y malos a la vez, no pensamos para actuar en ocasiones y con esto traemos consecuencias, mas las personas que consumen sustancias toxicas como son las drogas, el alcohol, el tabaco, etc. (PARRAFO DE ENUMERACION)

Como hacer que esto cambie, podemos luchar en contra pero será una lucha demasiada larga cada vez van creciendo la muerte de personas inocentes, como hemos escuchado en estos meses y días, las muertes de más o menos 30 personas entre ellas mujeres, como es posible que pasen mas tragedias en este mundo. (PARRAFO DE CAUSA-EFECTO)

El gobierno trata de cambiar todo lo que sucede pero con lo que hacen es atraer más muertes, que hacen las personas que están en el mal, no tienen valores, educación, nada de lo mencionado está en su cultura porque no la tienen. También hacen cosas para perjudicarnos y que según ellos es para nuestro bien como es el caso de legalizar la mariguana, creo que no está bien, traería más problemas aunque no parezca para otros. (PARRAFO DE ENUNCIADO/SOLUCION DEL PROBLEMA)

“La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve”. (Martin Luther King, 1929-1968)

Desde pequeños van deteriorando todo lo bueno que tenían en su vida, lo van perdiendo a consecuencia de lo que van viendo en sus hogares, vecinos, en la calle, hasta en las escuelas, ven a sus padres consumiéndose por los vicios y van creciendo con ellos, lo cual se pueden conseguir donde sea, cada vez las drogas son mas baratas, todos las pueden conseguir hasta a la hora que sea, es posible esto en nuestra vida, sin todo esto viviríamos mejor. (PARRAFO DE ENUMERACION)

Hay muchos factores que ocasionan la violencia como es la pobreza, la falta de trabajo, el no asistir a la escuela, la televisión, los nuevos juegos que van surgiendo e innovando, el no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com