ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Voluntad en la formación del acto jurídico


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  Apuntes  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  353 Visitas

La Voluntad en la formación del acto jurídico

En el siguiente escrito se presentan el término voluntad que se encuentra consagrado en el texto y que es fuertemente discutido por doctrinas como la Alemana y la Francesa. De A RIEG.

“La voluntad es la causa primera del derecho” la gran mayoría de las obligaciones proviene de los actos jurídicos. Y esto genera gran confusión entre el acto jurídico y la voluntad. Pero para evitar este tipo de inconvenientes definiremos actos jurídico “es la manifestaciones del poder creador que corresponde a la voluntad privada en el terreno jurídico”. Los elementos que harán parte del acto jurídico son dos: la voluntad interna y la declaración de la voluntad. La declaración no es más que un medio gracias al cual la voluntad interna llega al conocimiento de los terceros.

El principio de autonomía recatara los siguientes representantes: Savigny, Toulier y Larombiere. La doctrina clásica francesa plantea que la voluntad humana tendrá gran importancia en la creación, modificación y extinción de los derechos y los deberes.

Para la doctrina francesa la voluntad será la autonomía de la voluntad como principio político y mientras que para la doctrina alemana será un principio filosófico. La teoría de la autonomía de la voluntad es defendida y tiene su inicio en Francia la willenstheorie

Además, Savigny tiene una recopilación de sus escritos denomina que la voluntad es la conglomeración de hechos jurídicos que tiene ca característica de ser actos de libre disposición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com