ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración de recursos humanos


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Informes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

ACTIVIDAD PRIMEA SEMANA

La administración de recursos humanos es la organización, planeación, coordinación y control del manejo del personal que se involucra en una empresa.

Para manejar las condiciones laborales del personal y así tener responsabilidad desde el punto estratégico, ético y social. Promoviendo el éxito de la organización.

Hay cuatro desafíos en la administración de los recursos humanos que deben apoyarse.

1. Los objetivos sociales como: el cumplimiento de las leyes, servicios que se prestan, relaciones entre las empresas y el personal o sindicato.

2. Objetivos de la organización: la planeación, selección del personal, capacitación, evaluación y control.

3. Objetivos funcionales: evaluar y controlar todas las actividades que se prestan en la empresa.

4. Objetivos personales: estos objetivos son los del mejoramiento de las condiciones de vida del personal. Como la capacitación y la compensación del personal para aumentar la eficiencia y eficacia.

El origen e importancia de la administración personal surge formalmente en la relación obrero patronal. ¿Revolución industrial? se da entre la relación de los medios de producción (a manos del capitalista) y la mano de obra (a mano de la de la gente).

La importancia se deriva de las funciones laborales desde el siguiente punto de vista: Medio ambiente, armonía en las relaciones laborales, niveles de producción, derechos, obligaciones, competencia, condiciones de vida y servicios.

Las personas que componen una organización como los gerentes y demás trabajadores, deben cumplir metas y trazar estrategias e innovaciones para lograr una elevada producción y así hacer funcionar el personal, capital, materia prima y energía. Utilizando todos los recursos, dando resultados, reduciendo costos y mejorando condiciones para la productividad.

Una de las funciones de recursos humanos es asesorar al gerente para el buen manejo del personal y así contribuir con el éxito de la organización, para el departamento de recursos el personal es lo más importante ya que estos con su esfuerzo y buen desempeño elevan la producción. Por eso este departamento debe llevar a cabo un buen reclutamiento, capacitación y orientación en las funciones de la empresa conformé a las necesidades de esta, apoyar el desarrollo de las actividades, evaluar el desempeño de cada uno de los trabajadores.

Desde mi criterio personal el departamento de recursos humanos de una empresa debería estar centrada más al beneficio de obrero. Porque podemos ver a diario que los obreros son explotados y maltratados en la mayoría de las empresa, y lo que he podido ver de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com