ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Recursos Humanos.


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  Informes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización represente el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo. Las técnicas de selección de personal tiene que ser más subjetivas y más afinadas, determinando los requerimientos de los Recursos Humanos, acrecentando las fuentes más efectivas que permitan allegarse a los candidatos idóneos, evaluando la potencialidad física, mental, como la entrevista, las pruebas psicométricas y los exámenes médicos.

Las funciones del Departamento varían dependiendo el tipo de organización podemos destacar las siguientes:

Reclutar al personal idóneo para cada puesto.

Distribuye políticas y procedimientos de Recursos Humanos, nuevos o revisados, a todos los empleados, mediante boletines, reuniones, memorándums o contactos personales.

Garantizar la diversidad de puestos de trabajo, ya que permite a la empresa triunfar en los distintos mercados nacionales y globales.

Crear, mantener y desarrollar un contingente de Recursos Humanos con la habilidad y motivación para realizar objetivos de la organización.

En las organizaciones de tamaño mediana o grande se crean Subdepartamentos que funcionaran de diferentes manera en la organización, funciones altamente definidas y especializadas.

1. Pequeñas empresas raramente posen una unidad formal de Recursos Humanos más bien otros gerentes de la empresa manejan sus funciones.

a. Reclutar y seleccionar empleados

b. Capacitar y entrenar

c. Desarrollar sus carreras/evaluar su desempeño

d. Vigilar las compensaciones sean correctas

2. Medianas empresas el Departamento se hace mas importante y complejo con forme crecen las demandas que deben satisfacer. A medida que la organización crece los puestos del departamento de personal se especializan cada vez mas.

a. individio

b. la estructura formal de la organización

c. organización informal

d. esquema de lores y status

e. disposición física

3. Grandes empresas la función de los Recursos Humanos de la empresa se vuelve demasiado compleja para una persona, tradicionalmente se han creado secciones independientes y colocadas bajo el mando de un ejecutivo de Recursos Humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com