ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración es la ciencia social y técnica que se ocupa de la planificación, organización y control de los recursos humanos


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

La administración es la ciencia social y técnica que se ocupa de la planificación, organización y control de los recursos humanos, financieros, tecnológicos, etc. de la organización con el fin de obtener el máximo benefició posible (objetivo), este beneficio puede ser social o económico según los fines de los que depende la organización…

El planeamiento es un proceso mediante el cual la organización piensa anticipadamente las acciones que va a desarrollar para lograr sus objetivos fijados. El administrador debe tener en cuenta si su gestión está cumpliendo con los objetivos fijados, por eso el planeamiento es una herramienta de conducción de la organización fundamental.

Presupuesto: Es un plan de operación y recursos de la empresa, qué se formula para lograr un cierto periodo de objetivo propuesto, y se expresa en términos monetario, en otras palabras, planear la  visión a futuro y expresarlo en dinero, dónde puedes verificar aquellas áreas que puedan estar bien o en malas situaciones según el objetivo al que quieras llegar.

El proceso de gestión es un conjunto de acciones, transacciones y decisiones que la organización lleva a cabo para alcanzar los objetivos previstos  y que se concretan en los resultados.  

La eficacia es un cumpliento de objetivos: Resultados: cantidad real producida x100

                                                                            Objetivos          cantidad prevista

La eficiencia es la relación entre insumos utilizados y el producto obtenido: Producto real x100

                                                                                                                                    Productividad estándar

La productividad ES OBTENER + Y + BIENES Y SEVICIOS, para el mayor número de personas, con el consumo  cada vez menor de consumos reales: producto(o servicio)

                                                                                             Recursos

Proceso de control: Es la función administrativa que consiste en medir corregir el desempeño individual y organizacional para asegurar que los hechos se ajusten a los planes y objetivos de la empresa. El control se efectúa a base estándar una unidad de medida que sirve como modelo o guía.

                                                                                                       

       

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com