ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración privada


Enviado por   •  16 de Abril de 2020  •  Tareas  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La administración pública tiene como cometido primordial la gestión de los esfuerzos estatales o de las diversas empresas que componen al Estado de manera de garantizar el cumplimiento eficaz de la satisfacción de las necesidades mínimas de la ciudadanía. La salvaguarda del orden interno de la nación. Garantizar las relaciones burocráticas, jerárquicas e informativas que mantengan un sistema social, político y ciudadano operado.

La administración privada está vigilada y supervisada por los principios de lo establecido en la ley, esta también conserva un mayor margen de dependencia.

TEMA

INDUCCIÓN

CONFRONTACIÓN

CONSOLIDACIÓN

Administración

Pública

Ámbito de acción en materia de gestión de los recursos del estado, de las empresas públicas y de las instituciones que componen el patrimonio público. Esta se ocupa de gestionar el contacto entre la ciudadanía y el poder del público, no solo en las instituciones burocráticas del Estado, sino también en las empresas estatales, en los entes de salud, en las fuerzas armadas, en la policía, los bomberos, el servicio postal, y los parques nacionales.

En materia de salud la pobreza es uno de los problemas con los que el gobierno de Guatemala quiere erradicar debido a esto es causa de la des nutrición.

Implementar programas como pacto hambre cero y los progr4amas sociales se combatiría este problema a tal punto que se erradicaría la desnutrición y muerte de la población en el país

TEMA

INDUCCIÓN

CONFRONTACIÓN

CONSOLIDACIÓN

Administración

Privada

Desarrollo socioeconómico de un país por el cual podemos decir, es la que se especializa en desarrollar por medio de utilidades dadas por particulares la máxima producción de bienes o servicios, dado como resultado un beneficio para su organismo.

Esta vinculada siempre con la administración pública porque cumplen con sus atribuciones.

El iGSS como entidad administrativa privada respecto a atención a los beneficiarios es una problemática ya que la falta de insumos y personal para asistir a las personas es uno de los inconvenientes que este presenta el cual los desacredita a la hora de cubrir las necesidades de la ciudadanía.

Invertir en material, personal y capacitaciones a los miembros de esta empresa seria de beneficio, teniendo como resultado buena asistencia y atención médica de la cual el asociado o beneficiario no tendría ningún inconveniente para devengar parte de su salario anual a esta entidad. Si es un servicio eficiente y eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com