ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración Privada


Enviado por   •  15 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO ADMINISTRACION

 Definición: La Administración Privada es la ciencia que se encarga de la organización de una empresa o corporación no gubernamental. Estas, al no estar a cargo del Estado, necesitan de una administración privada, la cual se encargue de los bienes, servicios e intereses.

La administración privada se caracteriza por:

  • Ser un sistema individualista
  • Obtención de ganancias, ingresos y beneficios
  • Se basan en un régimen jurídico de leyes y principios del derecho privado
  • El miembro con mayor poder es el gerente

Por lo general se trata de empresas dedicadas a la producción y las ventas. No son organizaciones gubernamentales. Sus dueños, puede tratarse de uno o varios personas físicas o jurídicas, no tienen acciones de las bolsas en las cuales comercian de forma pública.

Una vez definido esto, podemos decir entonces, que la empresas de origen privado las cuales obviamente son parte de la administración privada, son un componente necesario para el desarrollo de país, estas mismas, forman parte de un sistema de vida capitalista, el cual tiene como factor principal un sistema basado en el consumismo.

Dicha administración tiene como finalidad esencial generar un beneficio económico, ya que es este el que asegurara el crecimiento y la permanecía de dicha empresa dentro del mercado al cual este enfocado, la cual termina teniendo impacto dentro de la sociedad como del país.

Se podría considerar como un error el creer que un empresa de carácter privado se basa únicamente en un carácter materialista y exclusivo prescindiendo de otros propósitos, sin desmerecer lo que en verdad sustenta y define a una empresa privada, haciendo un gran énfasis que dentro de la mayoría si no es que dentro de todas las empresas de carácter privado están señalados principalmente el riesgo y el cambio, debido a que el riesgo es parte fundamental de los negocios y justifica una generación de utilidad y el cambio que existe en la organización y elaboración de productos como también en la estructura interna ya que el cambio desafía las formas de operar de las personas y organizaciones.

Con lo anteriormente mencionado hago alusión a que una empresa de carácter privado, no solo basa su origen en la creación de riqueza para una junta de accionistas, sino también esta basada en el mejoramiento social de comunidad que los rodea como igual el enriquecimiento de la misma.

La administración privada tiene como objetivos, crear una ganancia mayor a lo que consume, como también, el beneficio particular como el de sus miembros, de la comunidad y del país. Naturalmente en su forma proporcional al riesgo, a su capacidad individual, a la inversión, al crecimiento empresarial y a los demás factores condicionantes.

Una administración privada debe de estar en un cambio constante para la subsistencia de la misma ya que no solo se trata de generar un beneficio particular si no mejor las relaciones con la comunidad y con el capital humano, como también enfrentar las problemáticas que estos mismos se encuentren enfrentando en un momento determinado, en la medida que estas relaciones se vayan consolidando se habrá encontrado el objetivo sustancial de una administración privada.

También es muy cierto que la administración privada no solo se encarga de regular el orden y la producción de bienes y/o servicios sino también, se encarga de moldear y transformar el modo de consumo de dicho bien o servicio; define las condiciones de trabajo y modifica la vida sociocultural, participando de forma activa dentro de la misma.

La responsabilidad de la administración privada ante la comunidad y la junta de accionistas va más allá de su grado de productividad y las ganancias que puedan generar y contribuir para el crecimiento de las mismas, sino que basa toda su razón de ser la obtención de objetivos benéficos tanto para la institución que la lleve a cabo, como también la comunidad que se ve implicada en la obtención de los resultados.

Cabe mencionar también que la administración privada tiene su origen en las instituciones no gubernamentales y sus principios están basados en la administración como ciencia social, la cual se basa en una serie de procesos divididos en diferentes partes, las cuales están interrelacionadas una con otra para el funcionamiento optimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com