ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La adolescencia


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  Informes  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  272 Visitas

La adolescencia es una etapa a difícil, confusa y estresante; los chicos presentan cambios de humor repentinos e inseguridades, ya que están tratando de entender quiénes son y cómo pertenecer a determinados grupos, al mismo tiempo que luchan por su individualidad.

En estas edades es cuando más cerca están de las drogas y con mayor probabilidad de usarlas, también hay que tomar muy en cuenta que las están usando el lugares donde se supone son seguros como la escuela, en casa y en casas de amigos.

En esta etapa los adolescentes presentan cierta rebeldía contra los padres, sin embargo ellos aun siguen influyendo inmensamente en sus decisiones, entre ellas el no consumir drogas.

Esta decisión que a fin de cuenta va a tomar el adolescente, debe estar respaldada con información sobre las consecuencias inmediatas y a largo plazo, del uso del alcohol, tabaco y otras drogas , como por ejemplo:

-El fumar causa mal aliento, mancha los dientes y su olor se penetra en la ropa y el cabello.

-Su desarrollo físico y mental se limita y deteriora con el consumo de las drogas.

-El consumo de drogas desencadena múltiples enfermedades, por ejemplo en el caso de fumar hay riesgo de padecer cáncer pulmonar y enfisema por fumar

-El daño cerebral, la perdida de memoria, el coma o la muerte, son también consecuencias de la adicción a las drogas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com