ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adolescencia


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En esta etapa, en la sociedad actual donde el futuro, ya sea bueno o malo, se encuentra depositada en nosotros lo jóvenes. Es una etapa de desarrollo que se encuentra entre la niñez y la adultez.

En este presente trabajo hablare sobre la problemática de la adolescencia, primeramente definiré lo que es la adolescencia y enseguida hablare sobre los problemas sociales, psicológicos físicos que se encuentran en esta etapa.

Con este trabajo pretendo hacer entender a los jóvenes que no solo los problemas se presentan durante la adolescencia sino en toda la vida. El propósito es afrontar y resolver los problemas de buena manera que nosotros podamos entender que esto es un capitulo de nuestra vida y tenemos que llevarla bien, para así pasar a una mejor vida, para ser mejores hombres y ciudadanos, que sea algo productivo en nuestra vida.

Primeramente nosotros nos hacemos una pregunta ¿Qué es la adolescencia? Parece fácil de contestar pero a veces es complicado, aquí se las definiré.

La adolescencia es una etapa de la vida por la que todos los seres humanos tenemos que pasar, es la etapa que se da entre la niñez y la adultez, es una etapa donde ocurren muchos cambios psicológicos como físicos, es una etapa muy difícil porque es la etapa de la madurez, nuestro desarrollo se basa en la sociedad que vivimos, lo que aprendemos, lo que miramos, nuestros problemas en casa, eso es muy influyente en nuestro desarrollo.

Principalmente hablare sobre los cambios físicos, cuando una persona entra en esta etapa en la mujeres se le ensanchan las caderas, le sale vello púbico, la voz cambia, crecen los senos, etc. Una infinidad de cambios. En los hombres también les sale vello púbico, les engruesa la voz, les sale barba y bigote, etc. También su forma de pensar cambia

Los cambios psicológicos también son muy importantes porque se refiere a nuestra forma de pensar, a nuestra forma de ver la vida diferente, de la maduración.

Hay muchos problemas en la adolescencia es una etapa muy difícil es la etapa de los problemas de todos los adolescentes, tiene que ver mucho las compañías, las personas que nos rodean, la sociedad en general.

Unos de los problemas muy similares son la drogadicción y el alcoholismo que se da mucho en los jóvenes, esto se da por diversión, o por los problemas en la casa los jóvenes usan esa excusa para caer en esto y es muy peligroso porque nos daña mucho tanto como nuestra integridad como nuestra salud, las drogas causan la muerte y el alcoholismo también, a causa de esto muchos jóvenes mueren en accidentes, en sobredosis porque no saben cómo controlarse, esto se da por que tienen problemas con la familia y a veces las compañías no son buenos aliados.

Otros de los problemas son los embarazos prematuros en niñas que apenas tienen 14, 15, 16 años, esto se da en todas las sociedades por que las niñas no tienen un apoyo maternal o paternal que las guie, también por la dichosa “prueba de amor” que los hombres piden y esto es lo más común porque las niñas se enamoran y no comprenden el peligro no se cuidan y ese es el resultado grave, pierden sus estudios, su vida normal se meten en una responsabilidad muy grande porque ni el joven como la joven tiene la capacidad suficiente para enfrentar un caso así y esto se llama irresponsabilidad.

Esto se le suma el aborto, muchas mujeres que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com