ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La agricultura en Japón


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

País isla, situado en el extremo noroccidental del océano pacifico, conformada por más de 6,000 islas en donde las principales son Hokkaidō, Honshu, Shikoku y Kyushu, debido a que son las más grandes del país.  Pero cabe recalcar que Honshu es la que abarca hasta un 60% de la superficie japonesa a que cuenta con 228,000 km2 de los  377,643 km² totales del archipiélago. Debido a su total de superficie ocupa el puesto número 64 según su territorio.

        

Ahora bien, pasando a los recursos naturales de Japón, se puede decir que  no  cuenta con tantos recursos naturales propios, por lo que importa la mayor parte de los recursos necesarios para la demanda doméstica. Sin embargo, cuentan con algunos recursos minerales como:   el cobre, azufre, manganeso, plomo, cinc, carbón, hierro, oro, estaño, uranio y wolframio, pero a pesar de que cuenten con esos recursos igualmente las importaciones son grandes.

Sólo un 13% de la superficie del archipiélago japonés es cultivable

La tierra cultivada está dividida en pequeñas granjas y casi el 70% de estas tierras consisten en granjas de 1 ha o menos.

Más del 40% de la tierra cultivada se dedica a la producción de arroz.

Otros cultivos son los cereales, como el trigo y la cebada.

La agricultura en Japón está principalmente determinada -como también ocurre en China (aunque por otros motivos) - por la falta de superficie cultivable; y ello, a pesar del Japón tiene una extensión considerable, un tercio mayor que la del Reino Unido. Según los datos del USDA, sólo un 13% de la superficie del archipiélago japonés se cultivable: una gran parte del país no es apto para la agricultura bien por la orografía o el clima, o bien por la existencia de bosques.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com