ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La amistad verdadera


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

La amistad es una relación afectiva entre dos o más individuos. Es una relación donde una persona tiene afecto y cariño por otra y tiene un sentido de lealtad, protección, etc. La amistad puede existir entre hombres y mujeres, hermanos, novios, esposos y esposas, familiares, con cualquier vínculo. Viene del latín "amicus", que significa amigo, y deriva de "amare", que significa amar.

La amistad puede provenir de diversas fuentes, como el medio donde las personas viven, por ejemplo, el trabajo, la escuela, la universidad, los amigos en común, pero también puede surgir sin querer. Algunos amigos, incluso se llaman a sí mismos mejores amigos, porque se consideran más que amigos, hermanos de corazón.

La amistad no tiene que ocurrir con la gente que son exactamente iguales, con los mismos gustos y deseos. En ciertos casos es precisamente ese hecho que los une. La amistad tiene la función de complementar a la otra persona, con sus ideas, los momentos de vida, información, etc., o es sólo tener a alguien con quien compartir momentos y sentimientos.

Día del amigo / Día de la amistad

La amistad es tan importante en la vida de las personas, que fue propuesto un día para honrar esta relación. El día de la amistad o el día del amigo se celebra en diferentes fechas en diferentes países. La fecha más difundida es el 20 de Julio, fue propuesta por un argentino, desde la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969. El argentino decidió enviar cartas a muchos países para instituir el Día del Amigo porque creía que la llegada a la Luna era un hecho que acercaba a todos los hombres. La Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2011 resolvió invitar a todos los países miembros a celebrar el Día Internacional de la Amistad el 30 de julio de cada año, siguiendo la propuesta original promovida por la Cruzada mundial de la amistad en Paraguay en el año 1958.

La amistad verdadera

La verdadera amistad se ha convertido en un tema utópico en este mundo globalizado, donde las personas son capaces de pasar por encima de sus propios intereses por una amistad, y también algunas personas terminan pensando más en sí mismos que en su amigo, dañando la relación.

Cuando hay una verdadera amistad, algunas personas lo llaman "mejor amigo", es alguien que puede ser incluso mejor que un amigo, el nivel de lealtad, la amistad, la atención, el cuidado, el cariño y el afecto es mucho mayor, y estos tienden a estar siempre juntos, siendo confidentes y cómplices. La expresión "mejor amigo" es más utilizada por las mujeres, pero ambos sexos tienen sus mejores amigos, que son los que el individuo tiene para toda la vida, y están presentes en todo momento.

Amigos con derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com