ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La censura: ¿Cuándo es demasiado?


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

La censura: ¿Cuándo es demasiado?

Hoy en día vivimos en una era donde cualquier persona que posea una cámara o un celular pude hacer un video o vocear su opinión y llegas a ser escuchado por potencialmente millones de personas.

Eso le paso a Mark Meechan un hombre que subió un video enseñándole al perro de su novia un saludo Nazi en el comando de “Gas the Jews” (refiriéndose a la instrucción de poner a los judíos en la cámara de gas) y “Sieg Hiel” (un saludo nazi que significa salve o victoria) con el propósito de Convertirlo en la cosa menos tierna que puedo pensar, lo cual es un Nazi” el video se volvió viral alcanzando los 3 millones de visitas y Meechan fue arrestado hace dos años y su sentencia tomara lugar en Abril 23 de este año por cometer un crimen de odio, la corte “tomo en cuenta el derecho de libertad de expresión, pero el derecho a la libertad de expresión viene con una responsabilidad”.

Esto ha generado una controversia sobre si debió haber sido arrestado o si siquiera el mensaje era de odio, y en lo que me quiero centrar ¿debería el gobierno censurar los medios de comunicación?

Yo creo firmemente que no, el gobierno no debería de censurarlo sin importar que tan ofensivo sea, no importa si se trate de una broma o una opinión.

La razón más importante por la cual el gobierno no debería censurar el entretenimiento es porque va en contra de uno de nuestros derechos más importantes, la libertad de expresión, no es lo mismo decir o siquiera pensar algo a hacerlo, mucho menos cuando lo expresado significa algo diferente con el contexto y la intención. Censurar los medios de comunicación es a lo leve alternar la imagen original o el mensaje original de algo y en lo más grave prohibir enteramente algo y mandar a prisión a alguien que simplemente estaba haciendo uso de su derecho.

Una razón importante por la que el gobierno censura el, o se cree que debe hacerlo, es cuando se promueve o normaliza algún mensaje equivocado. En el ejemplo que presente al principio se le acusaba a un hombre de un crimen de odio, Ephraim Borowski decía que el video normalizaba vistas antisemíticas, lo cual yo diría que no ya que al inicio del video Meechan hace referencia a que los Nazis son la peor cosa en la que él podría pensar, pero en realidad si él sostiene estas opiniones no es importante, lo importante es que tener estas ideas no debería ser ilegal, son horrorosas ideas moralmente y científicamente son más que absurdas, pero al final es simplemente una idea, no fue un plan para un ataque, ni una amenaza a un grupo o persona, mucho menos un ataque verdadero. Parece asqueroso tener que convivir en un mundo donde estas ideas no pueden ser silenciadas por la ley, pero vivimos en un mundo donde estas ideas pueden y en mi opinión deben ser silenciadas no por el gobierno, pero por la gente en desacuerdo haciendo uso de nuestra libertad de expresión argumentando una verdadera respuesta, una que en realidad tenga bases científicas y sea moralmente correcta, con nuestra opinión, en vez de ser simplemente sentenciarlos e irónicamente mandarlos a un lugar donde estas ideas son mucho más escuchadas. Además, como podemos ver en este caso la idea de que clasifica como un crimen de odio no esta completamente definida y puede ser abusada y mandar a personas que ni siquiera sostienen estas vistas a prisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com