ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La censura


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 4

LA CENSURA

Empecé a leer este texto porque lo descubrí gracias a un amigo que estudia filosofía mi hablo sobre un literato en particular que llamo la atención quien es Wolfgang Goethe creador de Las desventuras del joven Werther, el me lo nombro de manera superficial, lo cual la descripción del contenido del libro y contexto histórico que me dio me llamaron mucho la atención por lo cual me dieron ganas de leerlo y buscarlo por todas la librerías de Guayaquil hasta por amazon.com para poder tenerlo y enriquecerme de esta nueva experiencia.

Las desventuras del joven Werther me encanta ya que me considero una amante de la corriente del romanticismo este texto es una vivencia del amor ya que Werther, un joven apasionado y sentimental, abandona su ciudad para retirarse a una aldea, donde vive tranquilo, en un baile conoce a Lotte, que está comprometida con Albert. Werther se enamora de ella perdidamente, Albert representa el orden, la frialdad la clase social alta de la época, aprovechando la ausencia de éste, Werther visita con frecuencia a la joven, cuando Albert vuelve, traba amistad con Werther, el amor que siente Werther va en aumento cada día que pasa, y se acrecienta mucho más aún cuando adivina que Lotte, arrastrada por la fuerza de su pasión, se siente atraída hacía él también. Werther decide que alguno de los tres ha de morir, y ése será él. Va a visitar a Lotte el domingo antes de Nochebuena. Lotte pide a Werther que le lea su traducción de Ossian y se echan a llorar porqué veían su propio infortunio en el destino de esos nobles héroes. Entonces es cuando Werther, desesperado, se atreve a besar a Lotte y se despiden con un “<<¡Adiós para siempre!>>”, Lotte intuía la idea de Werther. Werther, manda al criado para pedir prestadas las pistolas de Albert para su viaje, que Lotte le entrega temblando. Werther se suicida y es descubierto por su criado, quien avisa al médico y a Albert. Al enterarse de la desgracia, Lotte se desmaya. Expira a las doce del mediodía. todo lo que tuvo que pasar para que su amada le de así sea una pequeña mirada todas las travesuras que tiene que hacer es una mezcla de aventuras que se vuelven desventuras con amor pero con un fulminante final es uno de los grandes exponentes del romanticismo pero mucho no lo conocen ya que prohibieron la lectura del mismo.

La prohibición de Las desventuras del joven Werther fue a causa que en este tiempo era una época clásica lo cual estaba en todo su apogeo el clasicismo y este movimiento romántico era inexplicable que el corazón iba sobre la razón, era muy pocos los seguidores de la corriente romántica y las personas que leían este libro se sentían identificados o mas aun sentían que lo que le pasaba a Werther era algo que les podía pasar a cualquier persona enamorada así que todos seguían los pasos del terrible final de este libro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com