ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando El Amor Es Odio


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 5

“CUANDO EL AMOR ES ODIO”

Digamos que los varones se desarrollan y se desenvuelven en sistema de dominio y control que les genera condiciones para ejercer la violencia ante algún conflicto con su pareja. Se trata de cuestión invisible para muchos de ellos, derivada del contexto social y cultural, pero también en relación con la responsabilidad personal.

En la actualidad aun existen personas que consideran que la mujer le debe obediencia al hombre, por lo tanto podemos decir el grado de sensibilizar sobre si hay o no violencia está condicionada por la conciencia femenina y la autocrítica masculina. Así podemos encontrar gente que cree que el problema es menor, lo que se debe a que están sintonizados en ancestral cultural de dominio.Es decir, muchas mujeres terminan por convencerse de que le deben hasta cierto punto agradecer a su pareja el hecho de que esté con ella, como si el mereciera algo mejor y no se dan cuenta.

Se basa en la idea de la superioridad que manera ancestral, se ha arraigado en los hombres, así como la concepción de sumisión y obediencia trasmitida a las mujeres por nuestros padres, tradiciones y costumbres ancestrales.

Hombres que odian a las mujeres, los varones se desarrollan y se desenvuelven en sistemas de dominio y control que les genera condiciones para ejercer la violencia ante algún conflicto con su pareja. Se trata de cuestión invisible para muchos de ellos, derivada del contexto social y cultural, pero también en relación con la responsabilidad personal.

Es importante mencionar que en la actualidad aun existen personas que consideran que la mujer le debe obediencia al hombre, por lo tanto podemos decir el grado de sensibilizar sobre si hay o no violencia está condicionada por la conciencia femenina y la autocrítica masculina, Así podemos encontrar gente que cree que el problema es menor, lo que se debe a que están sintonizados en ancestral cultural de dominio.

Es decir, muchas mujeres terminan por convencerse de que le deben hasta cierto punto agradecer a su pareja el hecho de que esté con ella, como si el mereciera algo mejor y no se dan cuenta que del error que están cometiendo al aceptar tales circunstancias.

“Las mujeres que siguen amándolos”, esta segunda parte está dedicada a las mujeres ++ sus sentimientos no importan, y aunque un hombre te maltrate tiene que seguir amándolo, que lo dramático es un comportamiento esencial del amor. Sienten que las bruscas oscilaciones del júbilo a la desesperación, del amor al odio, de la agresión al amor apasionado, constituyen otras tantas pruebas de amor.

Esta obra está dedicada a las mujeres que han tenido relación con un misógino, ya sea como pareja en la vida sentimental, en el hogar con un padre misógino, es evitar que los hijos, en especial los niños varones en la edad adulta sean un misógino, y las niñas se conviertan en víctimas de un misógino. Uno de los grandes beneficios al leer esta obra literaria, es que si alguien que tiene problemas similares en vida real o se identifica con los de esta obra.

Aunque toda relación entre un hombre y una mujer suele iniciarse con una oleada de pasión y entrega mutuas, en ocasiones de una manera gradual va apareciendo el lado oscuro, agresivo e inquietante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com