ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La constitución política Mexicana


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA MEXICANA

Es el documento que sujeta las leyes que rigen a los individuos del territorio mexicano. Fija los límites y define las relaciones entre el poder legislativo, ejecutivo y judicial del Estado, estableciendo así las bases para su gobierno.

En los primeros artículos, se garantizan y protegen los derechos fundamentales del hombre, la igualdad, libertad, seguridad y propiedad ante la ley, prohíbe la esclavitud, otorgando libertad incondicional y protección legal importante, la educación es fundamental en el desarrollo humano con cual el hombre se desenvolverá dentro su sociedad así mismo elección laboral o profesional.

Se le permite al hombre profesar la creencia religiosa que más le agrade, el sujeto en cuestión está protegido por la ley y nadie puede ser molestado en familia, domicilio o posesiones, a menos que sea bajo un escrito de autoridad competente.

Estos artículos tratan de salvaguardar al hombre cuando la autoridad ha violado sus garantías individuales.

Mientras tanto, a veces pienso que para algunos la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es un montón de hojas y palabras, a la cual no expresan el respeto adecuado. Para mí, la Carta Magna es la que nos da libertad, que me permite ser humana, y principalmente, que me obliga a ser una buena mexicana.

LEY FEDERAL DEL TRABAJO

La ley federal de trabajo nos proporciona los diferentes derechos que tenemos como trabajadores en este país, así como obligaciones que debemos asumir cuando laboramos en una empresa, que derecho tenemos que tomar en cuenta, así como de cuando se nos despida injustificadamente, donde podemos ir a ser validos nuestros derechos y nos otorguen lo correspondiente por ley

También como podemos sacar más provecho de nuestro trabajo ya que muchas empresas o negocios no cumplen con cierta normas o reglas que marca la ley federal del trabajo, solo que nosotros como trabajadores no conocemos ni siquiera que es la ley federal de trabajo, así se podrían evitar muchas anomalías que pasan en el país, llegar a ser un país competitivo con los demás desde conocer nuestros derechos.

Es importante conocer este tema, ya que me puede dar cuenta de que estamos trabajando con los ojos cerrados no tenemos ni idea a que tenemos derechos y obligaciones, ya que nunca tuvimos acceso a la ley federal del trabajo o no nos interesó, conociendo la ley del trabajador poder defenderme y saber acerca de mis derechos como trabajador u obligaciones, sin dejar atrás las leyes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com