ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos 1,3,6,7,8,9 De La Constitucion Politica Mexicana


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  1.939 Visitas

Página 1 de 5

Articulo 3.- Este artículo nos da derecho a recibir educación y hace referencia también a la garantía de igualdad, ser laica y gratuita para todos.

Articulo 6.- Este articulo nos da libertad especialmente libertad de expresión porque dice que: “Tienes la Libertad de manifestar tus ideas, siempre que no ataque la moral, los derechos de terceros, provoquen algún delito o perturbe el orden público”

Articulo 7.- Este artículo nos da libertad de expresión al igual que en el Art. anterior pero en este te da la Libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia, su condición es el respeto a la moral, a los derechos de terceros y al orden público.

Articulo 8.- La libertad de petición porque nos dice que todo funcionario y empleado público te respetará el derecho de petición pero debes hacerlo por escrito, de manera pacífica y respetuosa y también implícitamente nos señala una garantía de seguridad jurídica porque señala que “deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene la obligación de hacerlo conocer en breve termino al peticionario”.

Articulo 9.- Este articulo establece que tienes la Libertad de asociarte o de reunirte pacíficamente con cualquier objeto lícito. Por reunión se entiende cuando es ocasional; por asociación se entiende que es una reunión permanente y continua, cayendo en una garantía de libertad específicamente de libertad de asociación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com