ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contabilidad en el contexto de la globalización y revolución teleinformática


Enviado por   •  12 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

La contabilidad en el contexto de la globalización y revolución teleinformática

En el transcurso del tiempo la contabilidad ha tenido un desarrollo evolutivo, ya que se encuentra expuesta a los cambios que se genera por este mundo globalizado en el que habitamos hoy en día; en esta globalización encontramos la teleinformática[1], como ya sabemos la contabilidad nos genera información útil ya que con esta los usuarios toman las decisiones en el ámbito financiero.

El origen de la contabilidad fue por Fray Luca Paciolo quien nos dejó la contabilidad basado en la partida doble, esto se da desde los años 3600 a.C con la teneduría de libros. La contabilidad toma importancia en las primeras civilizaciones, en Mesopotamia, Roma, Grecia y Egipto; Paciolo dejo una ecuación fundamental para la contabilidad

La contabilidad en el contexto de la globalización

La contabilidad ha generado cambios que han sido para crear nuevas exigencias en el ámbito contable para que este profundize en buscar ideas o resultados brillantes, la interpretación con su contexto es gracias al impacto tecnológico ya que es relacionado con el usuario; planteando una sostenibilidad la cual crean mecanismos que se vuelvan adaptables para armonizar con el exterior.

-Requisitos de la información financiera

Este es un punto de la partida ya que se suministran, necesitan en los diversos niveles de cumplimiento el cual se aplica con cada usuario ya que son clasificados y buscan la con formalidad.

-El incremento de información y los nuevos ámbitos contables

Se dio un nuevo enfoque ya que aumenta la información y las exigencias las cuales crean nuevas prácticas financieras para facilitar lo necesario de esta etapa en tendencias actuales.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com