ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto de la contabilidad conclusión


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión                

Antes de entrar en la universidad, al no saber nada de la contabilidad creía que era aburrida y tediosa,  pero una vez que entre a la prepa me empecé a interesar en la contabilidad porque durante un tetramestre lleve una materia sobre eso.  Me llamó la atención más que nada porque  siempre me han gustado las materias  en las que te enseñan cómo se hace algo o al menos te dan la base y luego te ponen a que resuelvas tu solo ejercicios sobre eso. De esa forma pienso que es más divertido.

En ese tiempo lo que conocía de la contabilidad era muy poco ya que casi todo el tetramestre vimos pura práctica. Yo pensaba que esa carrera era solo hacer cuentas todo el día, estar llenando libros y que no se necesitaba tomar decisiones, simplemente con hacer los trabajos y cálculos correctamente era suficiente, también creía que tenías que ser muy bueno en matemáticas porque esa era la base de todo, que era relativamente fácil ganar  mucho dinero, que el trabajo de un contador era administrar el dinero de una empresa contando todo lo que representara dinero, que solamente se podía trabajar en una empresa y que era muy sencillo el encontrar trabajo porque toda empresa necesita un contador, así que no tendría problemas.

Ahora que estoy en cuarto semestre de la facultad ya sé que para estudiar esta carrera no se necesita ser un experto en matemáticas ya que, aunque si se ven y son importantes, es solo de forma básica. Me di cuenta que la contabilidad se relaciona con muchas cosas como la informática, la estadística o la administración, y que la contabilidad es como como un sistema para medir las actividades de una empresa, que toma la información de los informes financieros y presenta los resultados a las personas encargadas de tomar decisiones. En sí, la contabilidad te dice cuál es el crecimiento que está teniendo la empresa y que decisiones hay que tomar para que ésta sea la mejor.

En cuanto al campo laboral me di cuenta que la carrera es extensa y variada por lo que existen muchas opciones, algunas de los principales campos de acción son la contabilidad fiscal, contabilidad general, contabilidad de costos, auditor de estados financieros, etc. Además ahora sé que un contador público tiene mucha responsabilidad y compromiso en que la empresa se desarrolle correctamente, por lo que es una pieza clave. Se encarga de la gestión estratégica de información financiera de las organizaciones para una correcta toma de decisiones, de administrar los procesos contables, tributarios y financieros de empresas de producción, de bienes y de servicios. También siempre se está aprendiendo  cosas nuevas porque hay que actualizarse a las nuevas tecnologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com