ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminación del medio ambiente


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  Informes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

La contaminación del medio ambiente es un problema para todos. En nuestro pueblo podemos hablar de tres tipos de contaminación: la de los sulfatos, la de los abonos y la de los purines.

Los payeses tiran abonos, sulfatos y purines en los cultivos. Incluso hay granjas que vierten los purines directamente en los desagües. La lluvia hace que se deshagan y que se filtren por la tierra hasta llegar al río.

Por ejemplo, si vas a los Pirineos y miras al río Noguera Ribagorzana, verás el fondo; pero si miras el mismo río, aguas abajo, te das cuenta que la transparencia del agua no es la misma y no se ve el fondo.

He pedido información sobre los sulfatos y abonos a Jose Mª Abad, agricultor con tierras en Albesa y Corbins y que, además, es mi padre.

Hay dos tipos de sulfatos: los Orgánicos són los sulfatos que actuan por contacto, es decir, si no toca la plaga no mata. En cambio, los Sistémicos actúan por la savia, que es como la sangre del árbol. Muchos insecticidas y herbicidas tienen una actividad selectiva, sólo atacan las especies que tienen que atacar.

También hay dos tipos de abonos: los Orgánicos son los que salen del animal: estiércol o purines. Los abonos Compuestos se hacen por la combinación de productos químicos, sobre todo, nitrógeno, potasio y fósforo.

Cuando los abonos se tiran al suelo, el agua de la lluvia o el riego los deshace y el árbol los recoge por las raíces. Los abonos que se tiran por via foliar, el árbol los recoge por las hojas.

En la temporada de febrero y marzo, los tractores, payeses y perros van de color amarillo, porque sulfatan con aceite amarillo. El aceite amarillo es muy fuerte y sólo se utiliza cuando los árboles duermen, porque si no se quemarían los brotes, que son los frutos que nacen, y no florecerían. También hay aceite blanco para los payeses despistados, que se tira más tarde y no quema tanto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com