ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La corrupción amenaza el crecimiento económico para todos


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

Índice de Percepción de Corrupción 2014

La corrupción amenaza el crecimiento económico para todos.

“Países en la parte inferior tienen que adoptar medidas radicales contra la corrupción en favor de su pueblo. Países en la parte superior del índice deben asegurarse de que no exportan prácticas corruptas a los países subdesarrollados”. 

- José Ugaz, Presidente, 
Transparencia Internacional
 

Escuelas mal equipadas, medicamentos falsificados y elecciones decididas por el dinero son sólo algunas de las consecuencias de la corrupción en el sector público. Sobornos y acuerdos secretos no sólo roban los recursos de los más vulnerables - socavan la justicia y el desarrollo económico, y destruyen la confianza pública en el gobierno y los líderes.

Con base en la opinión de expertos de todo el mundo, el Índice de Percepción de la Corrupción mide los niveles percibidos de corrupción del sector público en todo el mundo, y pinta un cuadro alarmante. Ni un solo país obtiene una puntuación perfecta y más de dos tercios de puntuación por debajo de 50, en una escala de 0 (muy corrupto) a 100 (muy limpio).

La corrupción es un problema para todos los países. Una puntuación de pobres es probablemente un signo de corrupción generalizada, la falta de castigo a la corrupción y las instituciones públicas que no responden a las necesidades de los ciudadanos. Países en la parte superior del índice también tienen que actuar. Los principales centros financieros de la UE y los Estados Unidos tienen que unirse con economías de rápido crecimiento para detener la corrupción de salirse con la suya. El G-20 tiene que demostrar su liderazgo mundial y prevenir el lavado de dinero y evitar que las compañías secretas de enmascarar la corrupción.

Resultados: Mesa y Clasificación

El Índice de Percepción de la Corrupción clasifica a los países y territorios en base a lo corrupto que se percibe en su sector público. La Puntuación de un país o del territorio indica el nivel de percepción de corrupción del sector público en una escala de 0 (muy corrupto) a 100 (muy limpio). El Rango de un país o del territorio indica su posición en relación con los demás países y territorios en el índice. El Índice de este año incluye 175 países y territorios. N / A significa un país no fue incluido en el índice durante un año determinado.

[pic 1]

De 175 países considerados, 0 (muy corrupto) a 100 (muy limpio)

México se ubicó en el lugar 104, con una calificación de 35

http://www.transparency.org/cpi2014/results

[pic 2]

No presenta resultados a partir de 2010, solo se encuentran para los años 2001, 2003, 2005, 2007 y 2010

http://www.tm.org.mx/wp-content/uploads/2013/05/01-INCBG-2010-Informe-Ejecutivo1.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (292.8 Kb)   docx (132.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com