ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición más adecuada de la norma para la televisión de Сolombia


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  682 Visitas

Usted ha sido delegado por uno de los canales privados que provee actualmente cobertura nacional, para ser el representante en la mesa de trabajo que mediante sesiones definirá el estándar de televisión más apropiado para Colombia.

Basado en el planteamiento, explique ¿Cuál es el estándar que usted considera más conveniente para Colombia, teniendo en cuenta criterios de costos en implementación, geografía y cobertura?

Adicionalmente deberá, discutir o reforzar la opinión expresada por alguno de sus compañeros de curso, al cual también se le ha solicitado ser el representante en la mesa de trabajo para el otro canal nacional.

La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) está a punto de aprobar la actualización del estándar de televisión digital terrestre (DVB-T) por su más reciente evolución (DVB-T2). Sin embargo, ambas señales coexistirán por tres años en las zonas donde ya funciona el sistema original.

Con el nuevo (T2) no solo se economiza espectro -que es escaso y vital para las comunicaciones-, sino que permite transmitir más canales en alta definición y los operadores podrían ofrecer eventualmente contenidos en 3D.

El viejo y el nuevo estándar hacen parte del sistema de televisión digital europeo, elegido para Colombia por la Comisión en el 2009. A pesar de su similar procedencia, los televisores que pueden recibir la señal de cada uno no son compatibles, ni la infraestructura de transmisión, lo que motivó la iniciativa de que coexistan por un periodo de tres años. Para quienes tienen tv por cable la transición será imperceptible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com