ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La delincuencia en el Perú


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

LA CIVILIDAD ANTE LA DELINCUENCIA

“Chapa tu choro” es la idea original dada a los pobladores, para que se establezcan medidas para la captura de ladrones. Esta sea ha transformado en una iniciativa ciudadana que ágilmente ha logrado seguidores y propagandistas. Sin embargo, está a medida que ha ido creciendo, a ampliado su título con ¨déjalo paralitico¨, la cual fue acogida rápidamente por los pobladores. 

La popularidad y esparcimiento de esta iniciativa deja ver la dimensión de la crisis institucional que padece la Policía Nacional del Perú. La seguridad de las personas y sus bienes es responsabilidad básica y mínima de toda autoridad, sin embargo estas no están cumpliendo eficientemente su rol. Esto se debe a que la gestión pública, la cual está encargada de tratar temas como este, no efectúa nada para combatir la delincuencia que existe en nuestro país, y pese a esto los agraviados recurren a la justicia propia.

Los agraviados no quieren dejarse vencer por la delincuencia. Quieren hacer algo porque el estado hace poco, la revancha es una reacción de la gente y lo que se quiere es una respuesta de las autoridades Se entiende la indignación y se comprende, los ánimos de revancha. Pero esta no es la actitud  que debe conducir el reclamo ciudadano

Está bien que como ciudadanos defendamos nuestros derechos, nuestros bienes materiales  y que queramos vivir tranquilidad, pero esta actitud llega a ser malo cuando esta nos lleva a la violencia ruda. No debemos dejar que la delincuencia gane esta batalla pero tampoco debemos caer la anarquía y la barbarie. La ciudad se está quedando casi sola en su lucha por la seguridad, y por ese motivo exigimos que las autoridades desempeñen su rol básico y primordial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com