ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La demanda del mercado esta fragmentada entre muchos compradores?


Enviado por   •  26 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

La demanda del mercado esta fragmentada entre muchos compradores?

Algunos compradores tienen poder de negociacion porque compran en grandes cantidades?

En el caso de la educación el mercado se encuentra fragmentado de acuerdo al nivel de ingreso económico y a las franjas poblacionales de edad en las que es necesaria la educación continua debido a lo que exigencias de profesionales calificados el campo laboral de nuestro país

Hay dos variables que condicionan el ingreso a la red por parte de sus usuarios que están dados por el bajo ingreso económico y el nivel cultural, que son característicos de algunos países latinoamericanos.

Existe una tendencia actual de las franjas poblacionales comprendidas entre los 25 a 50 años a la educación continua, debido a las exigencias del campo laboral.

Los productos de los rivales se están volviendo más diferenciados o menos diferenciados?

Son los productos de los rivales cada vez mas similares y causan una mayor competencia?

La situación socio-económica del Ecuador deja entrever la necesidad de contar con empresas, industrias y un sector productivo que posea un recurso humano altamente calificado

La elevada innovación y desarrollo tecnológico de los países desarrollados que conlleva a la multiplicación de saberes y de tecnología, en contraste con baja innovación y desarrollo tecnológico en América Latina. El alto nivel de invención de los países desarrollados está en función de la inversión en ciencia y tecnología que los mismos realizan. La fuerza de la competitividad mundial ha hecho que los países desarrollados y las empresas multinacionales inviertan grandes sumas en investigación científico-tecnológica.

Apoyándose en estas nuevas tecnologías, han proliferado los centros de educación a distancia tanto de universidades e instituciones nacionales como extranjeras.

Estos desarrollos son las computadoras y el Internet que permiten un aprendizaje más dinámico a través de paquetes de software y el acceso a grandes cantidades de información generándose además interactividad y nuevas formas de socialización, creándose la denominada sociedad red.

La calidad, apunta a la proliferación de instituciones educativas privadas muchas veces de dudosa calidad que atienden a nichos de mercado específicos, con un enfoque netamente de lucro, pero más que nada hace referencia a la necesidad de incrementar el nivel en el sistema universitario latinoamericano, para lo cual se precisa una evaluación interna y externa de la universidad. Esta autoevaluación debería ser tanto institucional como de resultados (aprendizaje de los graduados), consiguiéndose dar transparencia al sistema educativo, permitiendo detectar problemas y vincular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (27.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com