ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La demanda de mercado


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

En la demanda de mercado de cualquier producto o servicio dado hay tres factores que considerar: las personas con necesidades, su poder de compra y su comportamiento de compra.

Stanton (1980) expresa que un mercado se puede considerar como un conjunto de personas con necesidades por satisfacer (p. 189).

Una necesidad es la falta de cualquier cosa requerida, deseada o útil. Las necesidades no se limitan a los requisitos fisiológicos de alimento, ropa y resguardo necesario para sobrevivir.

Existen muchas definiciones de mercadeo, entre ellas podemos citar: “El concepto de mercadeo sostiene que la clave para alcanzar las metas organizacionales consiste en determinar las necesidades y deseos de los mercados meta, y entregar los satisfactores deseados de forma más eficaz y eficiente que los competidores” (Kotler, 1996, p.18)

Pride y Ferrel (1997) señalan que una estrategia de marketing comprende la selección y el análisis de un mercado objetivo (grupo de personas al que la organización desea llegar) y crear y mantener una mezcla de marketing apropiada (producto, distribución, promoción y precio) que satisfará a dichas personas. (p.13)

En cuanto a la mezcla de mercadeo:

Los conceptos básicos del mercadeo actual fueron adoptados alrededor de los años 60. El concepto de la mezcla de mercadeo fue introducido en los años 50 por Neil H. Borden, profesor de Harvad University, y la clasificación de los elementos de la mezcla de mercadeo en cuatro factores (producto, precio, plaza y promoción) fue denominada las cuatro P´s y popularizada por E. Jerome Mc Carthy al comienzo de los años 70.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com