ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diferencia social en comunidades pequeñas


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

La diferencia social en comunidades pequeñas

América Latina registró las tasas más altas de crecimiento en su historia, la región sigue siendo la más desigual del mundo, según la Cepal”. Menos de 100 personas acumulan la riqueza de 3.500 millones de pobres. La mayor parte de la desigualdad en el ingreso de los adultos de América Latina y del mundo se debe a circunstancias personales sucedidas durante su niñez, que escapan a su control y responsabilidad. estas circunstancias están ligadas a la raza, el género, el lugar de nacimiento, y el nivel educativo y de educación de los padres.

El progreso de los programas educativos es lento o son nulos, la falta de desinterés político antes estos problemas sociales es notable. La infraestructura se encuentra en estado deplorable lo que  genera que la población  incurra en gastos mayores (lo cual no tendría que ser así), no cuentan con el dinero sufieciente para urbanización lo que hace que se tengan perdidas en los productos o servicios que ofrecen, o que incluso los  niños no tengan una educacion por falta de escuelas por el Estado.

Contradictoriamente la gente rica adquiriendo artículos de lujo, aumentando su fortuna con reducciones de impuesto para sus organizaciones  (el Estado perdiendo fondos públicos) , controlando, extorsionando (“poder de mercado”) para seguir explotando los recursos del pueblo sin brindar  ningún beneficios para el mismo. Los políticos tienen  a depender de los donaciones de gente rica, no toma en cuenta la opinión del pueblo por ese motivo no realizan cambios (como debería) en los pagos de impuestos, venden las empresas estatales a bajos precios, las personas ricas no siguen las leyes, el pueblo terminan financiando proyectos y exigencias de ellos sin tener un beneficio para el mismo.

Medidas implementaría para mejorar el nivel de vida de los más desfavorecidos:

  • Una de medida necesaria para combatir todo este mundo de desigualdad  y pobreza seria, invertir en los niños que viven en los hogares más pobres y expandir las oportunidades disponibles para ellos.

  • implementar medidas para defender la libertad de competencia y para luchar contra los monopolios privados. Ya que ellos siempre quieren tener el control sin importar como están los mas pobres.

  • Generar normas de políticas en donde los ricos paguen mas impuestos, que los de escasos recursos. Pero que estas normas se cumplan y los Alcaldes y presidentes sean mas trasparentes.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (137.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com