ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS DE CLASES SOCIALES


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  2.557 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD: CLASES SOCIALES

Instrucciones: Resuelve esta actividad siguiendo cada uno de los pasos que se te señalan. Si tienes dudas expónselas a tu asesor para que te la resuelva. Una vez completa tu actividad envíasela.

Descarga el archivo tabla, ábrelo y observa la información que se presenta.

Observa en la columna clasificación según el IDH 2005, se encuentra la posición de los diferentes Municipios de los Estados de la República Mexicana y las Delegaciones del D.F., todos los cuales están ordenados de acuerdo al lugar que ocupan en Índice de Desarrollo Humano, el cual se compone esencialmente de tres elementos: educación, salud y nivel de ingresos de los habitantes.

Responde las siguientes preguntas:

Cuál es el municipio o delegación en donde vives, en caso de que no vivas en México, identifica cuál es el municipio o delegación en donde naciste.

=DISTRITO FEDERAL, DELEGACION IZTAPALAPA.

¿En que posición se encuentra tu delegación o municipio a nivel nacional? Identifica si pertenece a un nivel de desarrollo humano alto, medio o bajo (siguiendo la tabla).

=PERTENECE A UN DESARROLLO HUMANO ALTO EN POSICION 183.

Selecciona una delegación o municipio que se encuentre por arriba de la delegación o municipio que seleccionaste en el punto 1 y otra delegación o municipio que se encuentre por debajo de la seleccionada en el punto 1, en cada una de ellas identifica el lugar que ocupa a nivel nacional de acuerdo a la clasificación de IDH.

=MEXICO, MUNICIPIO DE IXTAPALUCA POSICION NUMERO 119 Y POR DEBAJO DE MI ESTA MEXICO MUNICIPIO DE LA PAZ QUE ESTA EN LA POSICION NUMERO 215.

Explica cómo consideras que el número de escuelas, hospitales y fuentes de trabajo pueden influir en las diferentes posiciones de los 3 municipios o delegaciones que seleccionaste.

=PRIMERO QUE NADA YO CREO QUE ES POR EL NUMERO DE POBLACION QUE EXISTE EN CADA DEMARCACION Y ESTE A SU VES AYUDA A QUE SE NECESITE MAS INFRAESTRUCTURA COMO POR EJEMPLO EN IXTAPALUCA QUE ESTA POR ENCIMA DE LOS OTROS DOS Y POR ELLO ES QUE HAY MAS DEMANDA EN CUANTO A ESCUELAS, HOSPITALES Y FUENTES DE TRABAJO SIN EMBARGO EN ZONAS COMO IXTAPALUCA Y LA PAZ TIENDEN A DESPLAZARSE HACIA ZONAS COMO EL D.F PARA TENER MAS FUENTES DE TRABAJO.

Comenta que características particulares tienen las dos delegaciones o municipios que seleccionaste para que tengan un mayor o menor nivel de vida con relación a la delegación o municipio del punto 1.

=ENCUANTO AL DESARROLLO HUMANO CREO QUE IXTAPALUCA ESTA MUY POR ENSIMA DE LO QUE ES IZTAPALAPA Y LA PAZ SIN EMBARGO ESTAS DOS ULTIMAS SE ACEMEJAN MUCHO YA QUE TIENDEN A ESTAR CASI IGUALES Y ESTO SIGNIFICA QUE CASI SERIA LA MISMA POBLACION EN AMBAS DEMARCACIONES O EL SIMPLE HECHO DE LOS ADELANTOS QUE TIENE UNA CON LA OTRA ENCUANTO A FORMACION DE EMPLEO.

Utiliza la información que conozcas de las 3 delegaciones o municipios analizados, al respecto de educación, salud y fuentes laborales, para explicar su diferencia en la posición de desarrollo humano de la tabla.

=EN IXTAPALUCA EL 70% DE LA POBLACIÓN TIENE UN NIVEL SOCIO-ECONÓMICO SUPERIOR, MEDIO Y ALTO ($1.500 PESOS MENSUALES) CON UN 15% CON INGRESOS SUPERIORES A LOS $1.000 PESOS MENSUALES COMO LO SON LA ZONA RESIDENCIAL DE ACOZAC, IZCALLI Y LAS UNIDADES HABITACIONALES DE SAN BUENAVENTURA, HEROES, SANTA BÁRBARA, VILLAS DE AYOTLA Y LOMAS DE IXTAPALUCA. SIN EMBARGO EL MUNICIPIO CUENTA TAMBIÉN CON ZONAS DE MARGINACIÓN, TALES COMO LOS HORNOS DE SANTA BÁRBARA Y LAS COLONIAS EN LAS FALDAS DEL CERRO PINO: XOCOLINES, MORELOS, CITLALMINA Y PLUTARCO ELÍAS CALLES, ASÍ COMO LAS COMUNIDADES DE MANUEL ÁVILA CAMACHO Y RIO FRÍO SOBRE LA CARRETERA FEDERAL MÉXICO-PUEBLA.

DE ACUERDO AL INEGI EN EL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 20101 , EL MUNICIPIO TIENE UNA POBLACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com