ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La discriminación es natural


Enviado por   •  9 de Julio de 2019  •  Prácticas o problemas  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

La discriminación es natural en el ser humano, discriminar es diferenciar entre dos cosas, lo cual puede y es bueno.

Cuando lo realizamos en personas es lo que no debe suceder.

La sociedad se basa en prototipos pre-formados a través de pensamientos conservadores que tenían en aquella oportunidad un contexto histórico social diferente; las bases sociales de nuestra sociedad no han sido modificadas, aun sostenemos que el respeto a nuestros mayores deben darse a raíz de sus canas, y no de sus años vividos con la dignidad que ameritarían ese respeto. (Tal es así que a un criminal se lo considera por la edad para cumplir prisión domiciliaria, por ejemplo). Pero la realidad es que siempre se elige por las mayorías y eso es lo que altera la generalidad. Siempre se ha considerado a las minorías como pequeños bultos que no hacen a la cosa, (para hablar en términos costumbristas) pero no solo, si, hacen a las cosas, sino que además modifican el curso de las historias. Está demostrado que las minorías reprimidas y privadas de libertad son las que mueven y redoblan esfuerzos transformando esa supuesta minoría en mayoría, por convencimiento, por trabajo de hormiga, por tener el fundamento sustancial del derecho.

Por ese motivo y por todos los motivos, intentar modificar nuestra sociedad es un trabajo en conjunto, primero deberíamos intentar comprender la importancia de las palabras, los mensajes que se dan (medios de comunicación) y lo que pensamos. Todo lo que pensamos en nuestro interior se ve en nuestras palabras, nuestros gestos y hasta en la mirada. Aceptar al otro tal como es, sin que importe lo que diga, lo que haga, lo que piense, como se vista o como elija vivir su individualidad, y esa individualidad es la elección de su sexualidad, que no afecta su persona. Entender que somos seres individuales que nos transformamos en seres sociales, pero que no significa que debemos modificar lo que queremos ser o hacer porque socialmente no esté bien visto.

Y no se trata de pensar en que....todos somos padres, todos tenemos hijos, para que la elección de ser tolerantes nos abarque a nosotros mismos llegado al caso, porque entonces nos estamos mintiendo, nos estamos adelantando a un quizás, eso demuestra que en realidad nos molesta, pero.....como es nuestro debemos tolerarlo.... NO, porque la aceptación de que convivimos con el mundo debe ser algo que ya esté integrado a nuestro yo, porque así como los maestros nos enseñan geografía, también debemos aprender a TOLERAR al otro y no es diferente porque no sea igual, porque de hecho es igual a nosotros y ese es el punto, no se es diferente porque se elija ser Gay, ni se es diferente por ser de otra religión o de otro país, todos somos seres con derechos y el derecho a elegir es uno de ellos, somos todos personas diferentes porque somos seres individuales y no por ser individuales debemos rotularnos de individuales. Si empezamos a mirar en conjunto y dejamos de etiquetar, (cosa que hasta se hace en facebook, o sea más claro de que somos dirigidos, imposible) entenderemos que el otro, no es una cosa ni forma parte de un imaginario, es real, es persona y tiene el derecho de ser. La sociedad debe establecer un orden, bien, pero un orden no necesariamente tiene que contemplar las elecciones o condicionar las elecciones individuales como motivo de afectación al conjunto, en la medida en que esa elección no afecta de manera directa al conjunto, ya que ser de otra religión, de otra sexualidad, color, no nos modifica en nada al resto, en definitiva es poner en el otro, nuestros propios fantasmas, por eso si tanto nos molesta lo que el otro elige para sí mismo, deberíamos empezar a pensar que es lo que significa para uno lo que el otro ha elegido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (25 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com