ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economía y la economía


Enviado por   •  9 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  5.429 Palabras (22 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 22

1

La economía y la economía.

Dar un paseo

La economía debe ser una cosa muy complicada, volátil. Al menos eso es como se ve en las páginas de negocios del periódico. Alucinante mesas del mercado de valores. Gráficos y gráficas. Estadísticas del PIB. Exterior los tipos de cambio. No es de extrañar que los medios de comunicación recurran a los economistas, sumos sacerdotes de este mundo misterioso, para decirnos qué significa, y por qué es importante Y escuchamos de ellos varias veces al día.

- Generalmente a través de las monótonas "actualizaciones del mercado" que más interrumpen las emisiones de noticias. Las acciones de la Compañía X han subido dos puntos; empresa Los Y's han bajado dos puntos; Los analistas son "optimistas"; los analistas son "osuno."

Pero es todo lo que la hiperactividad financiera realmente es lo que es la economía. ¿Acerca de? ¿Es la economía realmente tan compleja e ininteligible? Debería ¿Confiamos en los "expertos" con todo esto? Tal vez deberíamos averiguar qué es pasando por nosotros mismos olvídate de las actualizaciones del mercado. Aquí hay una mejor manera de averiguar acerca de economía - tu economía Dar un paseo. Y hacer algunas preguntas.

Comience en la puerta de su casa. Cuanta gente ¿vivir allí? ¿Qué generaciones? Quien trabaja fuera del hogar, y ¿Cuánto ganan? ¿Cuánto tiempo llevan trabajando allí? ¿Cuánto tiempo planean seguir trabajando y cómo van a apoyarlos? a sí mismos cuando se retiran? ¿Quién realiza qué tareas dentro de la ¿casa? ¿Hay niños? ¿A quién le importan? Alguien otra cosa en su casa requiere atención? ¿Eres dueño de tu casa o apartamento, o lo alquilas? Si lo alquilas, ¿de quién? Si lo posees, ¿cómo lo hiciste? usted paga por ello? ¿En qué forma está? Ahora camina por tu vecindario, y al siguiente barrio. ¿Son las casas o apartamentos aproximadamente iguales, o diferente? ¿Todos tienen un hogar? ¿La mayoría de la gente tiene trabajo? ¿Qué tipo de trabajos? ¿Están bien? ¿Pueden pagar cómodamente por ¿Las cosas que ellos y sus familias necesitan? Mira a tus vecinos ir al trabajo, a la escuela u otros destinos  ¿Cómo están viajando? ¿En sus propios coches? En público ¿transporte? ¿Para caminar? Cuánto dinero, tiempo y espacio físico es Dedicado en su barrio a "moverse"? ¿Hay alguna escuela en tu vecindario? ¿Un hospital? ¿Una biblioteca? ¿Quién paga por esos edificios? Quien trabaja allí Como hacen esos Las instalaciones se comparan con las casas particulares y las empresas de todo el ¿ellos? ¿Son más nuevos o más viejos? ¿Mejor o más pobre? Hay un parque en tu barrio ¿Hay algún otro lugar donde una persona pueda prescindir? tener que pagar dinero? ¿Están las calles limpias? Si es así, ¿quién los limpió? Es el aire fresco o smoggy? ¿Hay parques en tu barrio? La gente puede ¿En tu vecindario bebes con seguridad el agua de sus grifos? ¿Cómo Cuánto pagan por esa agua? ¿Y a quién? Camine por el distrito de compras más cercano. ¿Qué tipo de productos se muestran en las ventanas? ¿Alguno de ellos fue producido dentro de 100 millas de su casa? ¿En otra parte de tu país? En otro ¿país? ¿Pueden sus vecinos pagar la mayor parte de lo que se exhibe? ¿Están generalmente contentos con sus compras, o decepcionados? Hacer ¿Pagan con efectivo, tarjetas bancarias o tarjetas de crédito? Pueden permitirse que compren.  

Ahora camine a una sucursal bancaria local y vea qué sucede dentro. Compare lo que ve (depósitos, retiros, préstamos) con Las actividades sobre las que lees en las páginas de negocios del periódico. (Compras apalancadas, especulación financiera, divisas). Cual ¿Es más importante para la vida cotidiana en tu vecindario?

Este es un buen momento para detenerse en un café. Saque un lápiz y papel. Indique su ingreso mensual aproximado. Luego haz una lista de cuánto va a las siguientes categorías: alquiler o hipoteca (incluidos los servicios públicos); impuestos sobre la renta; pagos de automóviles o pases de transporte público; comestibles; otras "cosas" (mercancía); y salir (entretenimiento). Puedes ¿Pagar cómodamente sus facturas cada mes? ¿Te ahorras regularmente? Es su ingreso es más alto que hace cinco años, más bajo, o más o menos ¿mismo? Si tuvieras un poco más de ingresos, ¿qué harías con él? Si regresara a ese banco y pidiera un préstamo, ¿lo harían? darte uno?

Aparte de los lugares que hemos mencionado (escuelas, tiendas y bancos), ¿qué otros lugares de trabajo son visibles en su vecindario? ¿Fábricas? ¿Qué producen y en qué forma están? ¿Algún despacho profesional o gubernamental? ¿Otros servicios? Puedes ¿Ves algún edificio de oficinas de tu barrio? Quien trabaja ¿ahí? ¿Puedes adivinar lo que hacen? Imagina las condiciones en esas. oficinas (amplitud, calidad del mobiliario, seguridad, cuidado), y Compáralos con las condiciones dentro de tu escuela local.

¿Tienes nuevos lugares de trabajo abiertos recientemente en tu ¿barrio? Si es así, ¿qué hacen? ¿Has visto alguna ayuda? ¿Se buscan letreros en los lugares de trabajo locales? ¿Qué tipo de trabajos eran? que anuncian para?

Ahora puedes volver a casa. ¡Felicidades! Has hecho mucho Más que solo dar un paseo. Has conducido un compuesto económico Perfil de tu propia comunidad. No tiene estadísticas, cuadros, o gráficos. (aunque podría agregarlos si lo desea, con un poco de trabajo en el librería local). Pero solo caminando por tu vecindario, han identificado los factores cruciales que determinan los asuntos económicos en tu comunidad:

• Trabajo ¿Quién trabaja? Quien trabaja dentro de la casa, y trabaja fuera de la casa? ¿Son empleados por alguien más (y si Entonces, ¿quién?), o trabajan por sí mismos? Cuanto cuestan ¿recibir el pago? ¿Es difícil encontrar un trabajo?

• Consumo ¿Qué necesita la gente para mantenerse con vida? Lo que hacen ellos ¿Quieres, para mejorar sus vidas? ¿Cómo pagan por todo esto?

• Inversión Las empresas privadas y los organismos públicos deben invertir. en mantener y ampliar sus instalaciones y lugares de trabajo, o si no la economía (y su vecindario) va rápidamente cuesta abajo. ¿Quién está invirtiendo? ¿Cuánto cuesta? ¿En qué tipos de proyectos?

• Finanzas La mayoría de las actividades económicas (pero no todas) requieren dinero. ¿Quién crea y controla ese dinero? ¿Quién llega a gastarlo? ¿En qué lo gastan?

• Medio ambiente Todo lo que hacemos en la economía requiere espacio, Aire, e insumos de materiales naturales. Es el entorno natural ¿Se está deteriorando por la economía, o se está manteniendo?

Estos son los bloques de construcción a partir de los cuales los más complicados. Se construyen teorías económicas: trabajo, consumo, inversión, Las finanzas y el medio ambiente. Y todos son visibles, justo allí en tu barrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.8 Kb)   pdf (173.9 Kb)   docx (329.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com