ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación en México supuestamente goza de un buen plan de estudios


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

La educación en México supuestamente goza de un buen plan de estudios y de gente encargada de supervisar que este sea cumplido de manera correcta. Aunque no toda la responsabilidad de la educación cae en el plan de estudios, sino que cae también en la forma de ser de los maestros, cueles son sus roles dentro de la escuela y en la disponibilidad de los alumnos para aprender. A su vez existen distintos factores fuera de la escuela, como el entorno en el que está ubicado, el entorno del estudiante, la familia, entre otros; estos factores afectan el desempeño del estudiante y por la tanto el desempeño de los demás estudiantes o el de los maestros.

Y yo creo que en este aspecto las escuelas que se podrían ver más afectadas por estos factores serían las escuelas públicas, o las escuelas ubicadas en sectores de extrema pobreza ya que son más propensas a tener carencias, tanto de personal como de material. En estas escuelas la educación se ve afectada por el incumplimiento tanto de estudiantes como de profesores y por la falta de profesionalismo de sus maestros. Las oportunidades de crecimiento dependen en gran medida de la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades adecuadas a la actividad productiva del país y en estas escuelas dichas habilidades no reciben el enfoque que necesitan.

Otro factor que podría estar dificultando la educación seria lo cara que es, pese a que en la actualidad se han otorgado un montón de apoyos monetarios para que las personas de bajos recursos puedan seguir estudiando la mayoría no alcanza solo con eso y terminan desertando, lo que ocasiona que pierdan el interés en el estudio y en los mejores casos busquen un buen trabajo para sustentarse, pero claro por cada buena decisión existe la otra cara de la moneda que en este caso es cuando los desertores de las escuelas eligen el camino para el dinero fácil y comienzan a robar y a cometer otros actos delictivos.

La educación en nuestro país está atravesando una serie de reformas estructurales que podrían impulsar algunos cambios positivos. Actualmente hay psicólogos asignados en diferentes sectores para periódicamente analizar y comprobar que sucede en estas escuelas pero aun no es suficiente, aún falta crecer más en ese aspecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (25.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com